El Colectivo Cultural Maynake acoge el estreno del drama teatral 'Los inocentes'

La obra aborda cuestiones como el abuso, la culpa o la privacidad a través de la compleja relación entre dos personajes antagónicos
Mel Rocher, Pablo Bujalance y Andrea Vargas presentan la obra Los inocentes
Mel Rocher, Pablo Bujalance y Andrea Vargas presentan la obra Los inocentes
EUROPA PRESS
Mel Rocher, Pablo Bujalance y Andrea Vargas presentan la obra Los inocentes

La sala Joaquín Eléjar, del Colectivo Cultural Maynake, acoge este sábado el estreno de la obra 'Los inocentes', de la compañía Teatro de la Orilla, un drama que refleja la compleja relación de dos personajes, en principio antagónicos, que, obligados a entenderse, acaban sucumbiendo a una mutua dependencia en la que apenas pueden distinguir el perdón de la condena. Como en la representación de una humanidad sin ética.

La producción, dirigida por Marina Devesa, sobre el guión del periodista Pablo Bujalance, y representada por Andrea Vargas y Mel Rocher, quien tiene una larga trayectoria en el mundo del teatro clásico, y que actualmente dirige la sala Joaquín Eléjar, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el equipo artístico.

La obra, según ha explicado Bujalance a Europa Press, parte del desencuentro de los dos personajes en escena. Uno es un prestigioso poeta y respetado profesor, interpretado por Mel Rocher, que sufre una enfermedad terminal recluido en su casa.

"Es un hombre muy reconocido dentro del mundo de la literatura, que ha decidido apartarse de los círculos literarios y al que le queda poco tiempo, vive solo y no tiene a nadie", ha expuesto.

De otro lado, "una pequeña delincuente", a la que da vida Andrea Vargas, una joven sin rumbo, recién llegada a la mayoría de edad, y que para cumplir la sanción impuesta por un juez tiene que ir todas las tardes a la casa del poeta a cuidar de él.

"Son dos personas que en principio no tienen nada que ver, pero poco a poco van encontrándose y descubriendo historias comunes", ha señalado, a la vez que ha afirmado que la obra es fruto de un encargo que Mel Rocher hizo al periodista, y sobre el que llevan trabajando desde enero.

Así, a través de las vivencias de los protagonistas, se abordan cuestiones como el abuso infantil, la culpa, la privacidad o la dificultad de mantener una vida privada cuando la esfera pública es cada vez más determinante y todo sale a la luz, así como el derecho de las personas a que se sepa lo que cada uno quiere sobre su pasado.

De este modo, a partir de la relación entre ambos, 'Los inocentes' indaga sobre la noción del otro como límite y definición de uno mismo, y analiza las posibilidades contemporáneas de la tragedia.

La representación tendrá lugar todos los fines de semana (sábado y domingo) del mes de junio, a las 20.00 horas, en la sala Joaquín del Colectivo Cultural Maynake. La entrada cuesta siete euros y se puede adquirir en la taquilla de este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento