Detenida una española en Estambul con un kilo de cocaína, acusada de tráfico de drogas

  • María Dolores B. J. fue arrestada el sábado pasado a su llegada a Estambul, procedente de Holanda, con un paquete de un kilo de cocaína.
  • B. J. aseguró que desconocía el contenido del paquete; según su testimonio, una persona en Holanda le había pagado para que lo entregase a un contacto turco.
  • Podría ir a la cárcel un mínimo de 5 años pero pidió no ser enviada a prisión porque tiene un hijo autista del que debe ocuparse.
Imagen de la Mezquita Azul, en Estambul.
Imagen de la Mezquita Azul, en Estambul.
ANA VEGA
Imagen de la Mezquita Azul, en Estambul.

Una ciudadana española fue detenida en el aeropuerto de Estambul bajo sospecha de tráfico de drogas, han confirmado este miércoles fuentes consulares españolas.

La detenida, María Dolores B. J., fue arrestada el sábado pasado a su llegada a Estambul, procedente de Holanda, y desde este miércoles se halla en contacto con la legación española en Turquía.

Según el periódico turco Habertürk en su edición de este miércoles, la policía incautó a la detenida un paquete con un kilogramo de cocaína, por lo que fue puesta a disposición de la unidad de narcóticos de la policía.

B. J. aseguró a la policía, según el citado diario, que desconocía el contenido del paquete, pero que una persona en Holanda, a la que identificó como "Charles", le había pagado para que se lo entregase a un contacto en Turquía, del que sólo sabía el número de teléfono.

Pidió no ser enviada a prisión, argumentando que tiene un hijo autista, del que debe ocuparse.

Las penas por posesión de narcóticos en Turquía oscilan entre los 5 y los 17 años de cárcel, incrementándose en un 50% si se trata de drogas como la cocaína o la heroína.

Si el delito se tipifica como narcotráfico, la pena mínima es de diez años, según el código penal.

Turquía ha ratificado un convenio, promovido por el Consejo de Europa, por el que los ciudadanos españoles pueden cumplir sus sentencias en su país de origen, si el reo así lo solicita y ambos Estados están de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento