El PP culpa al PSOE de "manipulación burda e interesada" de la sanidad pública riojana "por intereses políticos"

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha culpado este miércoles al PSOE riojano de "manipulación burda e interesada" de la sanidad pública de la comunidad "por intereses políticos", al tiempo que ha mostrado el apoyo del partido a la gerente del SERIS, María Luz de los Mártires, por su "gran y difícil" labor.
Carlos Cuevas, en la rueda de prensa
Carlos Cuevas, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Carlos Cuevas, en la rueda de prensa

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha culpado este miércoles al PSOE riojano de "manipulación burda e interesada" de la sanidad pública de la comunidad "por intereses políticos", al tiempo que ha mostrado el apoyo del partido a la gerente del SERIS, María Luz de los Mártires, por su "gran y difícil" labor.

En rueda de prensa, Cuevas se ha referido a las manifestaciones de las últimas horas por parte los dirigentes del PSOE sobre una posible situación de colapso en las Urgencias del Hospital San Pedro, así como a una visita a la instalación por el secretario regional socialista, César Luena.

"Es una manipulación burda e interesada, posiblemente para tapar sus problemas internos, a nivel nacional y regional. Parece que quieren desgastar al Gobierno riojano, del PP, manipulando la política sanitaria", ha afirmado el dirigente popular, para quien "el PSOE manipula mezclando dos cosas diferentes: el funcionamiento hospitalario y las urgencias".

Como explicación, Cuevas ha detallado que "ayer se dio una punta de actividad en Urgencias, como suele pasar y seguirá pasando porque estamos en una sociedad viva", ante la que ha afirmado que "nadie se quedó sin atención y nadie que lo requirió se quedó sin cama".

En cuanto al cierre de controles, ha admitido que "se han cerrado dos, con 42 camas polivalentes, lo que supone el 7% de las 520 camas que tiene el Hospital San Pedro", un cierre que ha calificado como "normal, en todos los hospitales del mundo se hace cuando llega la temporada estival y baja la actividad y los profesionales por las vacaciones".

Estas camas cerradas, sin embargo, "están en condiciones para que, si se presenta una situación extraordinaria, como la que ocurrió por ejemplo en invierno con la gripe, se pueda contar con ellas en cuestión de horas, están preparadas para ser activadas en poco tiempo".

Respecto a Urgencias, ha afirmado que "ir a su puerta es despreciable, lo que menos necesitan los pacientes y sus familiares es que alguien vaya a sacarse una foto para sacar rédito político", unas fotos "sacadas de contexto, con un pasillo con camas sin pacientes y de pacientes en observación de Urgencias, dando una sensación falsa de lo que ocurre".

"sanidad de altisima calidad".

Para Cuevas, la sanidad pública riojana es de "altísima calidad, moderno, accesible, y así lo reconocen los usuarios en varias encuestas, como los más satisfechos con su sanidad". "Contamos con unas instalaciones inmejorables, con unos profesionales inmejorables también y con un sistema, en general, de altísima calidad", ha añadido.

Por todo ello, el dirigente popular ha reclamado al PSOE que "deje de enredar y manipular con la sanidad, no es bueno que hagan eso, decir las cantidad de barbaridades como están diciendo para desgastar al Gobierno regional es despreciable, porque tiene que quedar claro que todo el mundo ha recibido la atención necesaria".

Se ha referido, por último, a la gerente del SERIS, María Luz de los Mártires, de la que ha asegurado que "cuenta con todo el respaldo del PP, es una persona que hace una gran labor, un trabajo muy difícil con el que está garantizando la calidad de los servicios sanitarios públicos en la comunidad".

Así, Cuevas ha rechazado el "acoso al que está siendo sometida por parte del PSOE", lo que, a su juicio, "no le va a impedir seguir haciendo su trabajo". "Los dirigentes del PSOE deberían dejar trabajar", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento