Grabysur presenta en ADM 2014 una nueva tecnología para adaptar los indicadores de cabina a visión nocturna

La compañía andaluza especializada en paneles iluminados para aeronaves militares Grabysur ha presentado en el encuentro internacional Aerospace & Defence Meetings ADM 2014 el desarrollo conseguido de tecnología para la adaptación a visión nocturna de los indicadores de cabina de un avión para el piloto, una nueva línea de negocio con la que prevé incrementar un 50 por ciento su facturación actual para este año y casi el cien por cien de la producción.

La compañía andaluza especializada en paneles iluminados para aeronaves militares Grabysur ha presentado en el encuentro internacional Aerospace & Defence Meetings ADM 2014 el desarrollo conseguido de tecnología para la adaptación a visión nocturna de los indicadores de cabina de un avión para el piloto, una nueva línea de negocio con la que prevé incrementar un 50 por ciento su facturación actual para este año y casi el cien por cien de la producción.

La experiencia acumulada en paneles iluminados de visión nocturna y la confianza mostrada por Airbus Defence & Space, del que ya es suministrador de nivel 1, han empujado a la compañía andaluza a desarrollar esta nueva tecnología, que le permitirá diversificar su actual actividad de negocio y reforzar su posicionamiento en el sector microespecializada en productos y servicios muy específicos, según ha explicado la director general de Grabysur, Paz Gutiérrez.

En este nuevo campo de trabajo, Grabysur se "enfrenta" a un único competidor europeo y muy pocos en todo el mundo. La empresa ha desarrollado la tecnología y ya ha recibido los primeros pedidos en firme de Airbus Defence & Space. Tras este paso, la empresa pretende subir un escalón más e iniciar el proceso de fabricación de estos indicadores y no sólo encargarse de su transformación.

La compañía andaluza, que facturó más de un millón de euros en 2013 después de crecer un 230 por ciento en el último lustro, espera que la transformación de equipos a visión nocturna reporte a la cuenta de resultados de la compañía una facturación anual de medio millón de euros a partir de 2015.

Con esta diversificación, Grabysur confía en doblar su facturación en menos de tres años, sentando las bases de futuro de esta empresa familiar, que inició su actividad como taller de grabados y es hoy, gracias a la especialización y el I+D+i, una compañía con capacidades únicas y o muy poco ofertadas en el sector aeroespacial.

Asimismo, la empresa espera contar a finales de 2016 con doce personas más en su plantilla, la mayoría en puestos de ingeniería, producción y control de producción. Por ello, en la actualidad está realizando su traslado a unas nuevas instalaciones en Aerópolis, con las que pretende ganar en capacidad industrial para asumir paquetes de trabajo mayores. La inversión total en los próximos tres años en instalaciones, equipos y recursos humanos superará el millón de euros.

Actualmente, la compañía vende más de 3.000 paneles para cabina de pilotos al año, el 85 por ciento paneles adaptados a ambientes de visión nocturna. El 40 por ciento de esas ventas son directas a la tractora y aproximadamente otro 45 por ciento son ventas a grandes subcontratistas de ella.

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