El Consell de Mallorca ha entregado los premios del XIII Concurso escolar de objetos reciclados Educ4R

El certamen, que tiene como objetivo concienciar a los niños y jóvenes de la sobregeneración de residuos e incidir en su reutilización

La consejera de Medio Ambiente, Catalina Soler, acompañada del director insular de Residuos, Antoni Serra; y la presidenta de la Fundación Deixalles, Francesca Martí, ha entregado los premios a las escuelas y niños ganadores del Concurso de objetos reciclados Educ4R 2014, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este jueves.

El certamen, que este año llega a la edición número trece, se enmarca dentro del programa de educación ambiental del Consell de Mallorca Educ4R, que tiene por objetivo impulsar una gestión sostenible de los recursos a los centros escolares fomentando el consumo responsable, la reducción, la reutilización y la recogida selectiva.

Este año se han presentado 126 objetos de 16 escuelas de Mallorca. La consellera Catalina Soler ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha agradecido el trabajo e implicación de los niños y de sus maestros en esta iniciativa.

Soler ha destacado, igualmente, la necesidad de adoptar medidas encaminadas a la sostenibilidad de Mallorca y recalcó la importancia de seguir concienciando a los más pequeños .

El concurso, que se lleva a cabo con la colaboración de Ecoembesi la Fundación Deixalles, tiene como finalidad concienciar de la sobregeneración de residuos y de su problemática y, sobre todo, incidir en la reutilización como herramienta imprescindible para mejorar su también su gestión.

Con este concurso, los niños aprenden a reutilizar los residuos construyendo juegos y juguetes, elementos decorativos o cualquier objeto.

Los ganadores de este año han sido en la categoría de Educación Infantil del CEIP Son Anglada (Palma), con la obra Caixa d'instruments musicals; Primer ciclo de primaria: CEIP Mitjà de Mar , Porto Cristo, (Manacor) con Col.lecció planetària; Segundo ciclo de primaria: CEIP Maria de la Salut, con la obra Cocodril feliç (alumno: Joan Castelló Toro) ; Tercer ciclo de primaria: CEIP Joan Mas (Pollença ) con la obra Sínia (alumna: M. Ángeles Cánaves Gómez); Secundaria: IES Santanyí, con la obra El tron del rei (alumna: Alicia Mesecke ) y en la categoría Educación Especial: CEE Son Ferriol , con la obra Adreç de joies.

Los premios han consistido en una estancia en uno de los refugios del Consell de Mallorca, un lote de materiales de oficina ecológicos, objetos para ambientaliztar las escuelas y merchandising ..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento