Intentan raptar en un stop a un bebé que iba en coche con los padres

Ocurrió el lunes en Torrevieja. La familia les plantó cara y huyeron. Fueron detenidos tras una persecución por carretera.
Tres hombres jóvenes se bajan de su coche y se acercan al de delante, parado en un stop y en el que viaja una familia marroquí. Abren la puerta e intentan llevarse a un bebé que va detrás, pero el padre y otro familiar se enzarzan con ellos en una pelea.

Los hechos sucedieron el lunes pasado en la localidad de Torrevieja. Asustados por la reacción de la familia, los tres presuntos secuestradores huyeron, no sin antes propinarles violentos golpes.

La Guardia Civil, alertada por lo sucedido, recabó toda la información posible y difundió rápidamente los datos de los asaltantes a todas sus patrullas, lo que permitió iniciar una persecución por la N-332, en sentido Cartagena.

En una urbanización la Benemérita decidió apresarlos de inmediato para evitar que huyeran definitivamente. Los tres detenidos son de nacionalidad lituana, de entre 19 y 30 años de edad.

Los arrestados, que eran «extremadamente violentos», fueron trasladados al acuartelamiento del municipio, donde agredieron a uno de los agentes. Esta actitud especialmente agresiva no cejó ni siquiera después de la detención, segúnrelataron fuentes de la Guardia Civil.

Tres juzgados más

Por otra parte, ante el elevado volumen de sucesos que se dan en Torrevieja, la Conselleria de Justicia solicitará la creación de tres nuevos juzgados. De conceder el Ministerio de Justicia esta petición, Torrevieja pasaría a contar con 10 juzgados, explicó ayer Fernando de Rosa, secretario autonómico de Justicia, quien resaltó que esta demarcación judicial y también la de Elche son unas de «las más pujantes de toda la Comunitat».

Hasta tuvieron que sedarlos

La segunda parte de la historia vino tras la detención, a la que los tres sospechosos se resistieron sin parar. Tras esposarlos se los llevaron al acuartelamiento de Torrevieja donde «se mostraron en todo momento muy violentos, llegando a agredir a un agente», indicaron en la Guardia Civil. Ya en los calabozos, un médico tuvo que sedarlos porque no paraban de propinar patadas y golpes en las celdas. Según las mismas fuentes del instituto armado, con este comportamiento provocaron cuantiosos daños.

Dinos ... si te han robado y cómo

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento