La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha anunciado su dimisión, en medio de la difícil situación en la que estaba envuelta y que la había llevado a no comparecer ante los medios de comunicación en los últimos meses al trascender que estaba salpicada por la Operación Pokémon, que investiga una supuesta trama de pagos de empresas a políticos para obtener concesiones de servicios públicos y renovarlas a lo largo de los años.

Paula Prado está siendo investigada por la jueza Pilar De Lara en el marco de la Operación Pokémon y abrió una pieza separada al hallar en el comportamiento de la diputada "ciertas irregularidades que pudieran ser constitutivas de infracción penal". La también diputada autonómica declaró ante la jueza en calidad de testigo, pero por el momento no está imputada.

En rueda de prensa, Paula Prado ha explicado que su renuncia es "irrevocable" y que se la comunicó este martes al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de viaje oficial en Japón, así como al secretario general del partido, Alfonso Rueda.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.