El 50% del sector exportador espera una mejoría en el segundo trimestre de 2014

El 50 por ciento del sector exportador de la provincia de Castellón espera una mejoría durante el segundo trimestre del año, el 38 por ciento que permanezca igual y el 12 por ciento pronostica un empeoramiento, según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación de Productos Industriales que elabora trimestralmente el Área de Estudios de la Cámara de Castellón.
Cevisama, cerámica, azulejo.
Cevisama, cerámica, azulejo.
FERIA
Cevisama, cerámica, azulejo.

El 50 por ciento del sector exportador de la provincia de Castellón espera una mejoría durante el segundo trimestre del año, el 38 por ciento que permanezca igual y el 12 por ciento pronostica un empeoramiento, según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación de Productos Industriales que elabora trimestralmente el Área de Estudios de la Cámara de Castellón.

Por sectores, las perspectivas son de mejoría en productos cerámicos para fuertes porcentajes netos, en químico y materias plásticas -sin fritas- para pequeños porcentajes netos y en fritas, esmaltes y colores cerámicos para mínimos tantos por ciento netos.

Se espera una trayectoria estable en alimentación y bebidas y en calzado y cuero; y se pronostican retrocesos en textil y géneros de punto y confección y en transformados metálicos para fuertes tantos por ciento netos y en madera y muebles para importantes porcentajes netos.

Por áreas económicas y para el conjunto del sector exportador y en términos netos, se pronostican mejorías en todas; en la UE a 15, en el resto de Europa, América del Norte, Central y del Sur, Oriente Medio y Africa para notables tantos por ciento netos y en los nuevos miembros de la UE y en Asia y Oceanía para moderados porcentajes netos.

Por sectores y áreas, las áreas económicas en las que esperan avances un mayor porcentaje neto de los diferentes sectores son en madera y muebles, la UE a 15; en químico y materias plásticas (sin fritas), los nuevos miembros de la UE; en fritas, esmaltes y colores cerámicos, Africa; en productos cerámicos, la UE a 15, el resto de Europa, América del Norte, Central y del Sur y Oriente Medio; y en transformados metálicos, América Central y del Sur y Asia y Oceanía y Africa.

En alimentación y bebidas, en textil y géneros de punto y confección y en calzado y cuero se pronostica una trayectoria estable en los diferentes mercados de destino.

Las áreas económicas en las que registran mayores descensos los sectores son en madera y muebles, América del Norte; en químico y materias plásticas (sin fritas), América Central y del Sur y Asia y Oceanía; y en transformados metálicos, la UE a 15.

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