Sevilla, cuarta ciudad más congestionada por tráfico en 2013, supera a Madrid y Valencia, según TomTom

El tráfico en Sevilla ha aumentado en 2013 y presentaba ese año un nivel de congestión del 19,77 por ciento --en referencia al aumento en los tiempos de trayecto en atascos en comparación con los tiempos medios cuando el tráfico fluye libremente-- y ha convertido a la capital en la cuarta ciudad más congestionada de España ligeramente por encima de Madrid o Valencia, según el informe anual TomTom Traffic Index.
Atascos en la carretera de Sevilla
Atascos en la carretera de Sevilla
Europa Press/Archivo
Atascos en la carretera de Sevilla

El tráfico en Sevilla ha aumentado en 2013 y presentaba ese año un nivel de congestión del 19,77 por ciento —en referencia al aumento en los tiempos de trayecto en atascos en comparación con los tiempos medios cuando el tráfico fluye libremente— y ha convertido a la capital en la cuarta ciudad más congestionada de España ligeramente por encima de Madrid o Valencia, según el informe anual TomTom Traffic Index.

De acuerdo al mismo informe, en Sevilla los conductores han tenido retrasos de unos 17 minutos por hora de media en sus desplazamientos en horas punta. En total, un conductor que realiza trayectos de unos 30 minutos para llegar al trabajo diariamente puede haber perdido hasta 50 horas al año en atascos. En esta ciudad los peores momentos suelen ser la hora punta de los martes por la mañana y la de los viernes por la tarde.

Por encima de la capital hispalense, Las Palmas, Barcelona y Palma de Mallorca, presentan índices de congestión del 26, 25 y 23 por ciento, respectivamete. Por su parte, Málaga se sitúa por detrás de Sevilla, Madrid y Málaga, con un porcentaje del 17 por ciento.

El estudio de TomTom también recoge en un ranking las diez ciudades más congestionadas el mundo, que lidera Moscú, con un 74 por ciento, seguida de Estambul (62 por ciento) y Río de Janeiro (55 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento