Strauss-Kahn será juzgado en 2015 junto a otras 13 personas por "proxenetismo agravado"

  • El ex director gerente del FMI será juzgado del 2 al 20 de febrero como presunto miembro de una red de prostitución que operaba en Lille (norte de Francia).
  • Si son declarados culpables, los acusados pueden ser castigados con una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 1,5 millones de euros.
  • DSK dimitió al frente del Fondo Monetario Internacional por otro escándalo sexual con una empleada de limpieza de un hotel de Nueva York en 2011.
El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn, en una imagen de archivo.
El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn, en una imagen de archivo.
GTRES
El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn, en una imagen de archivo.

El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn será juzgado del 2 al 20 de febrero del año próximo por "proxenetismo agravado" junto a otros trece acusados, como presuntos miembros de una red de prostitución que tenía como centro de operaciones el hotel Carlton de Lille (norte de Francia).

El fiscal de Lille, Frédéric Fèvre indicó este miércoles las fechas de este juicio, que se celebrará en el Tribunal Correccional de la ciudad. La calificación que los jueces instructores retuvieron para los inculpados es el de "proxenetismo agravado en reunión" y no "proxenetismo agravado en banda organizada", más grave, que hubiera implicado un proceso ante el Tribunal de lo Criminal.

Strauss-Kahn (conocido por sus iniciales DSK), como los otros imputados por ese cargo, pueden ser castigados —si se los declara culpables— con una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 1,5 millones de euros.

En el banquillo se sentarán, junto al exministro socialista, el conocido proxeneta Dominique Alderweireld, alias Dodo la Saumurue, su compañera Béatrice Legrain, el que fue relaciones públicas del hotel Carlton, David Roquet, el empresario Fabrice Paszkowski o un comisario de policía.

DSK tuvo que dimitir al frente del Fondo Monetario Internacional por otro escándalo sexual con una empleada de limpieza de un hotel de Nueva York en mayo de 2011. Durante la fase de instrucción, Strauss-Kahn siempre ha insistido en que no cometió ningún delito penal porque aseguró que no sabía que las mujeres de las orgías en las que participaba eran prostitutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento