Los burros-taxi de Mijas pasan la 'ITV'

  • Se revisan varias características del animal.
  • Pezuñas a punto, un vistazo a la dentadura, revisión del lomo, etc.
Sonría, por favor. Un miembro de El Refugio del Burrito comprueba la dentadura de un asno en Mijas, ayer (M. M.).
Sonría, por favor. Un miembro de El Refugio del Burrito comprueba la dentadura de un asno en Mijas, ayer (M. M.).
M.M.

Los burros-taxi de Mijas terminaron el jueves de pasar un particular examen técnico que estos cuadrúpedos deben llevar a cabo dos veces al año.

Veterinarios de la asociación sin ánimo de lucro El Refugio del Burrito reconocen a los animales que dan paseos a los turistas de la localidad malagueña.

La mayoría de los dueños mantiene a los burros en muy buen estado, pero siempre hay alguno que baja la media

Comprueban su identidad con microchip, sus constantes vitales, el estado de los dientes, de la piel, así como de las mucosas, extremidades y pezuñas.

Un herrador y su ayudante corrigen los defectos de los cascos y marcan de forma indolora las pezuñas de los asnos que pasan favorablemente la inspección.

"La mayoría de los dueños mantiene a los burros en muy buen estado, pero siempre hay alguno que baja la media", cuenta Iván Salvía, el director de El Refugio del Burrito.

Las fracturas en los dientes incisivos es la lesión más habitual de los burros, ya que los machos suelen pelearse empleando sus hocicos.

Polémica con las rutas

Los arrieros que conducen los burros-taxi reclaman que el Ayuntamiento restituya la ruta por el núcleo del pueblo y desaprueban la que el Consistorio planea por las afueras de Mijas para evitar los excrementos de los animales en el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento