Un cartel de Rihanna, restringido en Reino Unido por considerarse "sexualmente sugerente"

  • La Autoridad de Estándares Publicitarios considera que la imagen de Rihanna debería tener restricción en su colocación para que no sea visto por niños.
  • No considera que el anuncio sea "explícitamente sexual, sino que la pose de Rihanna, con las piernas en el aire, es provocativa".
  • La productora del perfume, Parlux Fragances, considera que el desnudo que presenta el anuncio no es inapropiado y que la imagen no es ofensiva.
  • Rihanna recibe un premio 'al desnudo': solo una fina lámina de cristales cubría su cuerpo.
Cartel publicitario del nuevo perfume de Rihanna, 'Rogue'.
Cartel publicitario del nuevo perfume de Rihanna, 'Rogue'.
ARCHIVO
Cartel publicitario del nuevo perfume de Rihanna, 'Rogue'.

El Reino Unido ha restringido la exhibición de un cartel de la cantante Rihanna a zonas en las que no transiten menores por considerarlo "sexualmente sugerente", informó el organismo británico regulador de la publicidad.

El anuncio impreso, que promociona el nuevo perfume de Rihanna llamado Rogue (pícara), presenta a la estrella de Barbados aparentemente desnuda, sentada en el suelo con la espalda apoyada en un muro y las piernas levantadas sobre un frasco de su colonia, la cuarta fragancia creada por la cantante.

La Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés), considera que la imagen de Rihanna es "sexualmente sugerente y debería tener restricción en su colocación para reducir la posibilidad de que sea visto por niños".

ASA apuntó que no considera que el anuncio sea "explícitamente sexual, sino que la pose de Rihanna, con las piernas en el aire, es provocativa" principalmente porque "la cantante aparece desnuda", ataviada únicamente con "unos tacones".

La productora del perfume, Parlux Fragances, considera que el desnudo que presenta el anuncio no es inapropiado y que la imagen no es ofensiva, sugerente o degradante.

La productora, que añadió que solamente había recibido una queja, alegó que Rihanna es conocida por su personalidad y canciones provocativas.

No es la primera vez que un anuncio de Rihanna causa controversia, ya que se recuerda el cartel gigante que anunciaba su fragancia Rebelle, en el que la cantante aparecía completamente desnuda cubriéndose con sus brazos y piernas, que fue colocado en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square en junio de 2012.

Quien no se arriesga, no gana

Precisamente esta semana ha dado la vuelta al mundo su imagen con el sensual vestido transparente que lució en la entrega de los premios CFDA (Oscar de la moda), elaborado con 216.000 cristales de Swaroski, que dejaba ver su desnudez casi por completo.

"Nunca serás elegante si no te arriesgas" afirmó la cantante en la alfombra roja, mientras asombraba a los presentes con su provocativa elección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento