Ruiz Medrano, Carrefour, Santander, CyLTV y los voluntarios, premios Plato Solidario de Banco de Alimentos de Valladolid

La Junta de patronos de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha fallado la tercera edición de los premios Plato Solidario 2014, que han recaído en el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; Carrefour, Banco Santander, Castilla y León Televisión (Rtvcyl) y en los voluntarios de la Fundación.

La Junta de patronos de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha fallado la tercera edición de los premios Plato Solidario 2014, que han recaído en el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; Carrefour, Banco Santander, Castilla y León Televisión (Rtvcyl) y en los voluntarios de la Fundación.

Los galardones, según han informado fuentes del Banco de Alimentos en un comunicado recogido por Europa Press, cumplen este año su tercera edición con el fin de reconocer la labor solidaria de la sociedad en las categorías de instituciones, empresas, entidades colaboradoras, entidades solidarias y personas solidarias.

En la primera, se ha optado por premiar a Ramiro Ruiz Medrano, ya que la Delegación de Gobierno en la Comunidad coordina el reparto de los alimentos que el Fondo de Garantía Agraria del Ministerio de Agricultura pone a disposición del Banco de Alimentos para su distribución entre las familias necesitadas.

El Plato Solidario en la categoría de Empresa Solidaria se ha concedido a Carrefour, por su "apoyo continuado al Banco de Alimentos de Valladolid desde sus inicios a través de la Fundación Solidaridad Carrefour", que coordina las campañas de recogida de productos no perecederos y cuyo director actual Antonio Selles es un gran colaborador del Banco.

En la categoría de Entidad Colaboradora, el premio se concede al Banco Santander como entidad financiera de "reconocido compromiso social". El banco puso en marcha en 2011 el programa Voluntarios Santander Comprometidos, cuyo propósito es dar a los empleados la oportunidad de colaborar para lograr un entorno más favorable para todos, fomentando la solidaridad, a través de una variedad de ofertas de voluntariado virtual y presencial.

Castilla y León Televisión ha sido premiada con el Plato Solidario 2014 en la categoría de Entidad Solidaria, por su dedicación a proyectos que favorecen la mejora de la calidad de vida de las personas. Castilla y León Televisión, cuyo director general es Eduardo Álvarez, forma parte del Fondo de Solidaridad para la lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, creado en Castilla y León en diciembre de 2012 para contribuir a que los ciudadanos conozcan la existencia de la Red de Protección para aquellas familias afectadas por la crisis.

El Plato Solidario 2014 en la categoría de Persona Solidaria será entregado al colectivo de voluntarios de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid que trabajan diariamente para recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. El Banco de Alimentos de Valladolid funciona gracias al enorme esfuerzo y solidaridad de la cadena de voluntarios.

La Junta de patronos considera que las situaciones de pobreza y exclusión social "se están incrementando en Europa, y en el mundo, de una forma alarmante, por lo que cada vez es más necesaria la labor exigente y constante de los voluntarios a favor de las personas más desfavorecidas".

La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 17 de octubre en una gala solidaria en la Feria de Muestras de Valladolid, a la que están invitados todos los ciudadanos que quieran colaborar con este evento y conocer la labor que se realiza en esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento