El último rehén francés pide a Hollande que interceda por su liberación

  • Serge Lazarevic fue capturado en noviembre de 2011 en el noreste de Mali.
  • Una televisión árabe retransmitió un mensaje suyo pidiendo ayuda a Hollande.
Fuerzas francesas y malienses continúan su avance hacia el norte de Mali.
Fuerzas francesas y malienses continúan su avance hacia el norte de Mali.
EFE
Fuerzas francesas y malienses continúan su avance hacia el norte de Mali.

El único rehén francés, Serge Lazarevic, capturado en noviembre de 2011 en el noreste de Mali, pide al presidente de Francia, François Hollande, que interceda por su liberación en un vídeo distribuido este lunes.

La grabación -difundida por la cadena árabe 'Alaan', con base en Dubai- le muestra con un turbante negro, cabizbajo y flanqueado por por dos hombres armados con el rostro tapado.

Mensaje directo al presidente

"Aprovecho la ocasión que me ha sido ofrecida este martes 13 mayo de 2014 para lanzar el mensaje al presidente de la República de que haga todo para mi liberación", indica en el vídeo, en el que se presenta con su nombre y apellido y señala que fue secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el 24 de noviembre de 2011.

Su única prueba de vida hasta ahora había sido otra cinta transmitida a la familia pocos meses después de su secuestro, que tuvo lugar en un hotel en Hombori, donde se encontraba en viaje de negocios.

Tras publicarse la grabación, el Ministerio francés de Exteriores aseguró en un comunicado que "todos los servicios del Estado están movilizados para permitir su liberación y su vuelta junto a los suyos".

"El centro de crisis del Ministerio de Exteriores y de Desarrollo Internacional está en contacto constante con su familia", agregó.

Lazarevic es el último francés retenido en el extranjero, tras la liberación el pasado 19 de abril de cuatro periodistas capturados en Siria en junio de 2013 y la muerte el 22 de abril de Gilberto Rodríguez Leal, apresado en noviembre de 2012 por el grupo radical islámico Mujao en la localidad malí de Diéma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento