El delegado de Fomento conoce el estado de las viviendas de la barriada Los Molinos en Vejer

Cárdenas emplaza a los vecinos a una próxima reunión para tratar de establecer los plazos de pagos y las opciones de acceso a la propiedad
Cárdenas visitas las viviendas de Los Molinos en Vejer
Cárdenas visitas las viviendas de Los Molinos en Vejer
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Cárdenas visitas las viviendas de Los Molinos en Vejer

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado por el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, ha visitado este martes la barriada de Los Molinos de la citada localidad jandeña para conocer el estado de las viviendas y mantener una reunión con los vecinos.

Según informa la Junta en un comunicado, Cárdenas se ha interesado por las demandas vecinales con el objetivo de intentar dar una respuesta a las necesidades que plantean con respecto al estado de los inmuebles y se ha comprometido a tener, en un plazo de 20 días, un diagnóstico sobre las causas que han originado los desperfectos y posteriormente analizar, conjuntamente con el Ayuntamiento, las posibles soluciones.

Asimismo, el delegado ha emplazado a los vecinos a tratar en una próxima reunión las opciones que existen para la regularización de las cuotas pendientes y de la financiación de los nuevos pagos que tienen que afrontar los para hacerse con la propiedad de los inmuebles, disponiendo para ello de un nuevo alargamiento de los plazos a 15, 20 o 25 años para que las cuotas sean más asequibles.

La barriada Los Molinos de Vejer de la Frontera la integran 126 viviendas y locales comerciales distribuidos en 18 bloques de diez tipologías distintas. Este grupo de viviendas proviene del extinto Instituto Nacional de la Vivienda del MOPU, en régimen de compraventa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento