Bunbury cancela el inicio de su gira por el estado de salud de su guitarrista

  • El guitarrista, Jordi Mena, será operado este miércoles de urgencia.
  • Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla son las sedes donde se cancelan los conciertos.
  • Bunbury pide "respeto y disculpas a los afectados".
El cantante zaragozano Enrique Bunbury.
El cantante zaragozano Enrique Bunbury.
Jorge París
El cantante zaragozano Enrique Bunbury.

El cantante Enrique Bunbury ha suspendido el inicio de la gira de presentación de su disco Palosanto a causa del estado de salud de Jordi Mena, componente de la banda que le acompaña, Los Santos Inocentes. El guitarrista será operado este miércoles de urgencia.

Bunbury, en un comunicado lanzado en su cuenta personal de Twitter, lanzó un comunicado explicando la situación: "Las últimas horas en el seno de Los Santos Inocentes, mi banda de apoyo, han sido muy duras y complicadas". Asimismo, quiso disculparse por la precipitación con que se emitía el aviso y confirmar que los conciertos de Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla quedaban cancelados. "El resto del Tour sigue tal y como estaba previsto".

El inicio de la gira Palosanto Tour 2014 comenzaba este jueves en España tras haber recorrido once países iberoamericanos. Vallodolid sería la primera ciudad, a la que seguirían otras nueve; entre ellas, Madrid y Barcelona.

Trayectoria del guitarrista Jordi Mena

El guitarrista Jordi Mena cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la música. Tras formar parte del grupo Jarabe de Palo durante doce años, comenzó a tocar con Bunbury en sus conciertos y discos, como Hellville de Luxe (2008) y "Las consecuencias" (2010). No así en su último disco y motivo de la gira, "Palosanto", que Enrique de Bunbury decidió hacer en solitario.

Mena también ha tocado junto a músicos como Compay Segundo, Joaquín Sabina, Celia Cruz, Luz Casal, Jorge Drexler y Kiko Veneno, entre muchos otros. Bunbury finalizó su comunicado pidiendo que "sepan entender la desgracia que supone para nosotros esta cancelación" y mostrando "respeto y disculpas a los afectados". Por respeto al guitarrista, no se ha especificado el motivo de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento