Sevilla estrena esta Semana Santa ‘hombres semáforo’

Es un novedoso sistema de GPS que permitirá a la Policía Local cortar y abrir las calles en el menor tiempo posible.
Una persona con una mochila con GPS cerca de la Cruz de Guía, otra más junto al palio y equipos tecnológicos de última generación en 25 puntos de la ciudad. Ésa es la base de los semáforos virtuales, un nuevo sistema municipal que esta Semana Santa permitirá el control en tiempo real de las cofradías en Sevilla. La finalidad: poder cortar y abrir las calles al tráfico de la forma más rápida posible.Los equipos tecnológicos en 25 puntos del centro y de otras zonas de paso de cofradías se activarán con la cercanía del GPS de las mochilas. Así, la Policía Local tendrá información «exacta, precisa y puntual» de la ubicación del cortejo, según explica el Consistorio. Esto evitará cortar la circulación en muchas calles con demasiado tiempo de antelación.

Además, unas 2.000 personas (Guardia Civil, Policía Local, cofrades...) estarán en alerta en Semana Santa para contribuir a descongestionar el tráfico en la ciudad.

El parking costará 5 euros

Las 1.600 plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento habilitará en el campo de la Feria costarán 5 euros al día. Los usuarios se desplazarán hasta Puerta de Jerez en lanzaderas de Tussam. Por otro lado, las paradas de las líneas urbanas de la plaza del Duque pasarán esos días a estar en la Alameda, y las de la Encarnación terminarán en la Puerta Osario. Tussam reforzará las líneas hacia el centro en las horas de más afluencia de público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento