'Andaluces Compartiendo' entrega más de 45.000 kilos de alimentos a diez economatos sociales de Andalucía

Durante mayo se han realizado numerosas entregas de alimentos a los economatos sociales de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga

'Andaluces Compartiendo' continua su labor en el 2014. Desde que en noviembre del 2013, la Fundación Cajasol y Landaluz, pusiesen en marcha esta iniciativa solidaria "por y para Andaluces", el proyecto no ha dejado de llevar a cabo actos y actividades para ayudar a los sectores más necesitados de la Comunidad.

Siguiendo con la filosofía del proyecto, en el que se aúnan la solidaridad de las marcas andaluzas y el apoyo a las familias más afectadas por la crisis, se han realizado, según un comunicado, diversas entregas de alimentos tanto a comedores sociales, entidades y asociaciones como en este caso a economatos sociales, y continuará durante todo el año.

Así, durante el mes de mayo, 'Andaluces Compartiendo' ha recorrido diferentes provincias andaluzas donde se han estado realizando entregas de alimentos a los Economatos Sociales que trabajan con familias en situación de emergencia social.

Más de 45.000 kilos de alimentos se han repartido en el mes de mayo, entre ellos leche infantil, aceite de oliva, legumbres y conservas de pescado y verduras a economatos sociales ubicados en las localidades de Sevilla (María Auxiliadora, Fundación Casco Antiguo, Hijas de la Caridad de Triana y ONGD Cooperación Internacional), Huelva (Asociación Resurgir), Cádiz (Caritas Cádiz), Jerez de la Frontera (Orden San Juan de Dios - Hermano Adrian), Córdoba (Cáritas Córdoba) y Málaga (Fundación Corinto y Asociación Casa de la Misericordia).

Los economatos sociales están realizando un esfuerzo importante, gracias en gran parte a la participación de los voluntarios, por hacer llegar a las familias con menos recursos alimentos de primera necesidad. Su labor se ha visto, en las últimas fechas, desbordada por la alta demanda de estos servicios, debido a la alta tasa de desempleo y la reducción de las prestaciones sociales.

Por su parte, 'Andaluces Compartiendo' sigue poniendo en práctica su único objetivo y por el que se creo, ayudar a todos los andaluces promoviendo los productos y marcas de nuestra tierra y colaborando y ayudando a aquellos andaluces que más lo necesitan, en cualquier momento y época del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento