Alcer Bizkaia realizará este miércoles una Marcha por la Vida con motivo del Día Nacional del Donante

Recuerda que más de 5.000 personas necesitan un trasplante

Alcer Bizkaia, asociación para la lucha contra las enfermedades renales, realizará este miércoles en Bilbao, con motivo del Día Nacional del Donante, una 'Marcha por la Vida' y recordará que más de 5.000 personas necesitan un trasplante.

Alcer Bizkaia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía española para que el país siga en el primer puesto del podio de donación y trasplante en el mundo y recuerda que una persona se puede hacer donante a través de la página web: www.alcer.org.

Con motivo de este día, ALCER Bizkaia colocará mesas en la vía pública en diferentes poblaciones para concienciar a la ciudadanía que la donación de órganos para trasplante permite que los pacientes mejoren su calidad de vida.

Los actos darán comienzo a las once de la mañana en la calle Ercilla de Bilbao, donde se soltarán 650 globos rojos y blancos como homenaje al donante.

Tras exponer los datos de trasplantes del ejercicio 2013, se dará lectura a partir de las doce del mediodía al "Manifiesto por la vida", donde se agradecerá el gesto de los donantes y se soltarán 249 globos rojos por los trasplantados del año 2013.

Alcer Bizkaia, que instalará un stand donde las personas que lo deseen podrán hacerse donantes, concluirá los actos con la V Marcha por la Vida, en la que los participantes llevarán camiseta roja, pancarta y globos.

Además, desde este lunes y hasta el domingo, Alcer Bizkaia llevará a cabo otra serie de actos con motivo de la "Semana nacional del Donante". En concreto, está prevista la colocación de mesas informativas y de cartelería con la imagen y el eslogan de la campaña "Escucha a tus riñones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento