TEA organiza talleres de arte contemporáneo para niños

TEA ha organizado una serie de talleres semanales de verano, que se desarrollarán del 8 al 30 de julio por las tardes y que están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años.

TEA ha organizado una serie de talleres semanales de verano, que se desarrollarán del 8 al 30 de julio por las tardes y que están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años.

Durante la celebración de este laboratorio de arte, que tendrá lugar de martes a jueves, los participantes disfrutarán y aprenderán con actividades relacionadas con las obras que acogen las salas de exposiciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala en una nota que esta nueva oferta didáctica de TEA pretende demostrar que "el aprendizaje y la diversión de los más pequeños puede unirse a la observación y disfrute del arte contemporáneo".

El objetivo, afirma, "es que los participantes encuentren en esta actividad una divertida manera de crear, jugar y aprender al mismo tiempo".

'El Rey de Icod', de Arnold Haukeland, y 'Eberhard Bosslet-Chisme-Heavy Duty' son las dos muestras que servirán a los participantes para introducirse en el creativo mundo del arte contemporáneo. Esculturas gigantes de brillantes colores, luces de feria, un coche abandonado y hasta unas hormigoneras son algunas de las imágenes impactantes que servirán de revulsivo para el posterior trabajo en el taller-laboratorio.

Este laboratorio de arte que se ha programado en TEA distribuye a los participantes en dos grupos. Los niños y niñas con edades entre 4 y 6 años tendrán su actividad los cuatro últimos miércoles del mes de julio, de 17.00 a 19.00 horas. El precio, que incluye merienda, es de 4 euros cada día.

Por su parte, los niños y niñas de 7 a 11 años tendrán dos opciones: los martes o jueves. También arrancarán en la segunda semana del mes de julio. El horario es de 17.00 a 20.00 horas y el precio es de 6 euros por día, también con la merienda incluida.

Con esta propuesta específica de verano se completa la actividad didáctica que TEA ofrece a lo largo de todo el año tanto para los niños como para las familias durante los fines de semana, y que se complementan con la programación escolar dirigida a todos los cursos, desde Educación Infantil a Bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento