El Ayuntamiento avisa de que no puede "ingresar más dinero" a las guarderías "mientras la Junta no pague"

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales de Jaén, Reyes Chamorro, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento no puede "ingresar más dinero" a Ceian, la cooperativa que gestiona las escuelas municipales infantiles, "mientras que la Junta de Andalucía no pague en tiempo y forma".

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales de Jaén, Reyes Chamorro, ha afirmado este martes que el Ayuntamiento no puede "ingresar más dinero" a Ceian, la cooperativa que gestiona las escuelas municipales infantiles, "mientras que la Junta de Andalucía no pague en tiempo y forma".

Chamorro ha respondido así, mediante un comunicado, al anuncio de concentraciones para este mes ante el Ayuntamiento realizado por la citada cooperativa, que achaca al equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya (PP) "impagos" que se prolongan en el tiempo.

Ante ello, la edil de Asuntos Sociales ha afirmado que "el último" dinero que el Ayuntamiento ha ingresado procedente de la Junta para las escuelas municipales infantiles "corresponde al mes de enero", con lo que el Gobierno andaluz "paga tarde, mal y nunca".

"Por mucho que se repita una mentira, al final no se convertirá en una verdad", ha sentenciado a renglón seguido la concejal, que culpa de esta situación de "impagos de las nóminas" de las trabajadoras de las guarderías a la Junta "por sus continuos impagos y retrasos en el pago de las mensualidades", y al anterior gobierno local de PSOE e IU "por dejar firmado un contrato por el que hay que pagarle a la empresa las plazas ocupadas, que es lo lógico, pero también las plazas que no están ocupadas, algo que nadie entiende ni comprende".

Por ello, y aunque "respeta lo que decidan hacer las trabajadoras", el gobierno local entiende que "se equivocan de lugar donde manifestarse", y, en esa línea, ha criticado a UGT, "que sabe perfectamente que la Junta no paga al Ayuntamiento por este servicio", por "convocar manifestaciones contra" la Administración local pero "no diga ni una palabra contra quien no paga, que es la Junta de Andalucía".

La edil de Asuntos Sociales también ha defendido que "hasta el último euro recibido de la Junta por este servicio ha sido ingresado a la empresa", y ha apostillado que el Ayuntamiento aún espera a que el Gobierno regional "pague la compensación del mes de agosto, que fue abonada por el Ayuntamiento", por lo que ha instado "a UGT y a la empresa a que exijan a Susana Díaz que se ponga al día en el pago cuanto antes".

Por último, ha argumentado que "con las cuotas que abonan los padres se ingresan algo menos de 6.000 euros al mes, mientras que el Ayuntamiento tiene que pagar a la empresa cerca de 20.000 euros mensuales", todo ello, según ha apuntado para concluir, "gracias a ese extraño contrato que dejaron firmado PSOE e IU con la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento