PP en Diputación reivindica la reforma de la Casa de la Cultura de Benalmádena para ser primer teatro municipal

Salado dice que la obra, cifrada en un millón de euros, renovará un equipamiento que tiene más de 40.000 usuarios al año

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha reivindicado la remodelación de la Casa de la Cultura de Benalmádena (Málaga) como "uno de los proyectos más importantes del Plan de Inversiones Productivas, concebido para llevar a cabo actuaciones que generen actividad económica y contribuyan a la generación de empleo en la provincia". Así, han asegurado que será "el primer teatro municipal" de la localidad.

Salado ha respondido así a las manifestaciones realizadas por el grupo socialista en la institución supramunicipal sobre la inversión de un millón de euros en esta reforma y ha afirmado que el proyecto es "muy ambicioso" y pensado para que el municipio "tenga un nuevo equipamiento de gran calidad". "No es sólo cambiar las butacas, como ha dicho el PSOE, en su habitual actitud de desprecio por todo lo que la Diputación hace por la provincia", ha señalado.

Esta actuación, que está en periodo de licitación, dotará al municipio de un nuevo espacio escénico con capacidad para más de 400 personas, ha apuntado, "lo que lo convertirá en un vértice cultural de la provincia que mejorará una oferta que tiene gran enganche con el turismo", según ha manifestado el portavoz 'popular', a través de un comunicado.

"Ante la inacción de la Junta de Andalucía en materia de inversión en los pueblos de la provincia de Málaga, la Diputación, con el equipo de gobierno del PP, es la que los está salvando de la parálisis total, porque tenemos como objetivo primordial dinamizar la economía y crear empleo y el PSOE no nos va a detener", ha incidido Salado.

La Casa de la Cultura de Benalmádena se construyó hace más de 30 años y tiene unos 40.000 usuarios al año. Este proyecto permitirá "renovarla completamente y garantizar el uso ciudadano y las artes escénicas, y, además, sumará un teatro con el que Benalmádena podrá mantener una programación de calidad", ha añadido.

Así, ha explicado que esta actuación contempla cinco fases diferenciadas. Se iniciará un desmontaje de estructuras antiguas que dará paso a la obra civil. También se renovarán las instalaciones de electricidad y climatización, se remodelará la caja escénica y por último se cambiará el mobiliario y la decoración. La última remodelación data de 1999.

"La obra en la Casa de la Cultura de Benalmádena está aprobada en el pleno de la Diputación y también por el pleno municipal, y cuenta con una aceptación total porque se trata de mejorar un inmueble que, repito, tiene 40.000 usuarios al año", ha insistido, asegurando que con esta inversión "se dotará de nuevas y más accesibles dependencias para que los usuarios puedan disfrutar con plena garantía de este espacio polivalente".

Salado ha informado de que el Plan de Inversiones Productivas está ya en su segunda edición y que este año 2014 invertirá 25 millones de euros en los 101 municipios de la provincia. "Esta política que lleva a cabo el PP en la Diputación es la que permite batir el récord de transferencias económicas en un año, como hicimos en 2013 con los 72,6 millones de euros que llegaron a las arcas municipales", ha dicho.

Por último, ha lamentado que una vez concluida la campaña electoral, el portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, "regrese a su ocupación secundaria, la Diputación, para proseguir con la estrategia de confundir al ciudadano sólo para satisfacer intereses políticos y no generales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento