Anastacia
La artista Anastacia, durante su visita a Madrid en mayo de 2014. Jorge París

Dos serán finalmente las próximas citas madrileñas de la cantante Anastacia, ya que además de participar en el concierto benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la estadounidense ha anunciado un concierto en solitario el 25 de octubre.

Presentará las canciones de su nuevo y reciente álbum, Resurrection, el primero íntegramente compuesto por temas inéditos desde el lanzamiento de Heavy rotation (2008) y que ha sido publicado tras superar una recaída del cáncer de mama que ya padeció en 2003 y de someterse a una doble mastectomía.

Anastacia no tenía previsto celebrar más actuaciones en la ciudad al menos hasta 2015, para no eclipsar su participación en el macroconcierto solidario que la AECC celebrará en el Palacio de los Deportes el 7 de noviembre.

Finalmente, la sala La Riviera de Madrid acogerá en las semanas previas el único concierto en España incluido en la gira europea de Resurrection, que comenzará el 19 de octubre en Bruselas y concluirá el 17 de noviembre en Londres tras recalar en 16 ciudades.

Grabado en Los Ángeles, Resurrection recupera "el tipo de música que la hizo famosa" y que le permitió vender más de 30 millones de discos en todo el mundo gracias al éxito de álbumes como su debut, Not That Kind (2000), y de singles como I'm Outta Love, que fue la canción más vendida de ese año.