El Ayuntamiento adjudica la remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y El Cid por un 36,73% menos

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y El Cid a la empresa Servicios y Obras del Norte (SENOR) por 884.206 euros, un 36,73% menos respecto al precio de licitación.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y El Cid a la empresa Servicios y Obras del Norte (SENOR) por 884.206 euros, un 36,73% menos respecto al precio de licitación.

De esta forma, el Consistorio adjudica "definitivamente" estas obras, para las que inicialmente había propuesto a otra empresa que ha sido descartada por su "temeridad" en la rebaja económica, según ha informado en un comunicado.

El Ayuntamiento ha recordado que, en un principio, el proyecto de remodelación de ambas calles se había adjudicado a la empresa Oca Construcciones y Proyectos por un importe de 854.759, lo que suponía una baja del 38,84% con respecto al precio de licitación de la obra.

Pero, tras una revisión "muy pormenorizada" de la propuesta de adjudicación, el Consistorio estimó que la rebaja en el precio "entraba en consideración de temeridad, al no justificar correctamente la empresa la importante reducción de costes".

Ante esa situación, se solicitó justificación de la baja a las dos siguientes empresas en orden de prioridad para la adjudicación, quienes "tampoco justificaron de forma correcta" su oferta económica, por lo que finalmente ayer lunes se ha adjudicado la obra a la cuarta empresa concurrente, SENOR.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, ha indicado que "esta importante inversión" que se llevará a cabo en el centro de Torrelavega se realizará sobre un área de actuación de 11.500 metros cuadrados, con unas aceras de una superficie total de 4.720 metros cuadrados.

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de ocho meses, en los que se estima se empleen alrededor de 15 trabajadores, y afectarán a las calles El Cid, Garcilaso de la Vega, y en menor medida a la Plaza Tres de Noviembre.

El edil ha recordado que la actuación está incluida en el Plan de Inversiones de Competencia Municipal, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, y que a este proceso de adjudicación habían concurrido 39 empresas constructoras.

La obra de las calles Garcilaso de la Vega y El Cid consistirá en la remodelación de las mismas, ejecutando la pavimentación con materiales de alta calidad y durabilidad, mejorándose además el alumbrado público, y las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la señalización horizontal y vertical.

Además, ha señalado que el área que delimitan las calles Raimundo Cicero Arteche, La Viña, y Garcilaso de la Vega será objeto de desarrollo urbanístico en un corto espacio de tiempo y se generarña en ese espacio una plaza de aproximadamente 1.200 metros cuadrados y un nuevo edificio de seis alturas, una actuación que no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento al ser desarrollada por los promotores de este nuevo edificio, quienes cederán esta nueva plaza pública a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento