Zoido pide a las administraciones de la Mesa del Aeropuerto "el mismo compromiso" económico que el Consistorio

Detecta un "cambio de tendencia" en el tráfico de aeropuerto y augura "el mejor verano" de los últimos años

El alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), ha pedido este martes al resto de administraciones involucradas en la Mesa Provincial del Aeropuerto de Sevilla-San Pablo; la Diputación y la Junta, que colaboren con la revitalización del aeródromo con "el mismo compromiso" que el Consistorio hispalense, que según avisa es la única institución que ha puesto ya sobre la mesa un montante de 250.000 euros.

Como hemos informado, la Mesa Provincial del Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, constituida por el Ayuntamiento hispalense, sus fuerzas políticas, la Diputación, la Junta de Andalucía, el sector empresarial del turismo y las organizaciones sindicales CCOO y UGT, ha analizaba este pasado lunes las propuestas de cada uno de sus miembros al "plan de 'marketing'" elaborado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para la revitalización del aeropuerto hispalense, al objeto de que a final de mes las instituciones alcancen un acuerdo en cuanto a qué acciones promueve cada administración y con qué presupuesto.

Definir los "objetivos"

En el seno de este encuentro, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, el Consistorio hispalense está encargado de concretar qué propuestas se convertirán finalmente en "objetivos", siempre a fin de sintetizar las iniciativas en cinco o seis propuestas u objetivos y sumar estos contenidos al plan de 'marketing' de AENA. Al Ayuntamiento, además, corresponde la labor de definir un plan de actuación concreto con cada uno de estos objetivos.

En ese sentido, las propuestas del Ayuntamiento apuntan a la contratación de una consultora especializada en la captación de conexiones aeroportuarias, la promoción de Sevilla en destinos nacionales "clave" como Bilbao, Oviedo o La Coruña, y la captación de vuelos directos tanto a Londres, —pero siempre en aeropuertos de proximidad como Heathrow o London City—, como a Alemania, contando en este caso con la ruta experimental entre Sevilla y Munich que promueve la aerolínea de bajo coste 'Vueling'. El Consistorio, además, se compromete a aportar un presupuesto de 250.000 euros.

Es precisamente de este punto del que ha hablado este martes el primer edil, Juan Ignacio Zoido, quien avisa de que a día hoy, el Ayuntamiento es "la única administración que pone dinero" para las medidas necesarias para "revitalizar el aeropuerto", por lo que pide que el resto de administraciones colaboren con "el mismo compromiso".

El alcalde, igualmente, ha señalado el "repunte" del 6,6 por ciento experimentado el pasado mes de abril por el aeropuerto de Sevilla en su número de pasajeros respecto al mismo mes de 2013, porque "es la primera subida" del tráfico de pasajeros del aeropuerto desde diciembre de 2011. El primer edil explica además que las aerolíneas ha "programado" para la temporada estival "un siete por ciento más" de asientos en sus rutas con destino a Sevilla respecto al verano pasado, por lo que se trata de "la mejor temporada estival desde 2011".

Señalando el "creciente peso" de las rutas internacionales en el aeródromo hispalense, pues 23 de las 40 conexiones tienen destino en ciudades de otros países, el alcalde ha defendido que el aeropuerto está experimentando un "cambio de tendencia" y este verano gozará de "nuevas conexiones" con destinos como Milán y Pisa en Italia, Praga en la República Checa, Basilea en Suiza o Munich en Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento