Extremadura destina más de 840.000 euros para la contratación del catering de comedor escolar y servicio de aula matinal

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de catering de comedor escolar y servicio de aula matinal en centros docentes públicos extremeños, durante el curso escolar 2014/2015, por un importe de 840.327,27 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de catering de comedor escolar y servicio de aula matinal en centros docentes públicos extremeños, durante el curso escolar 2014/2015, por un importe de 840.327,27 euros.

Esta aprobación permitirá la celebración del contrato del servicio de catering, cuyo objeto es la prestación de este servicio al alumnado matriculado en centros docentes públicos dependientes de la comunidad, y la contratación del servicio de aula matinal, consistente en la realización de actividades de acogida y atención educativa al alumnado de educación infantil y primaria escolarizado también en centros docentes públicos dependientes de la comunidad.

La Consejería de Educación y Cultura ofrece estos servicios como medida enfocada a "garantizar" la enseñanza al alumnado de zonas rurales y a la conciliación de la vida familiar y laboral, con el objetivo de responder a las demandas educativas que plantean los nuevos modelos de organización de las familias extremeñas.

Educación infantil

De igual forma, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de convenios con ocho ayuntamientos extremeños para el desarrollo de programas de Educación Infantil (0-3 años) en las Escuelas Infantiles de estas localidades, mediante la financiación de los gastos de personal y gastos corrientes de estos centros.

A este fin, la Consejería de Educación y Cultura destinará la cantidad de 765.739.04 euros para el año 2014, según ha informado el Ejecutivo extremeño tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En concreto, los ayuntamientos con los que se suscriben estos convenios son Almendralejo, con una financiación de 85.159,44 euros para la escuela infantil 'Pimpirigaña'; Arroyo de la Luz, que contará con una partida de 98.983,79 euros para financiar la escuela infantil 'Ta-Ca-Ta'; y Casar de Cáceres, cuya escuela infantil 'Zarapico' dispondrá de la cantidad de 145.184,35 euros.

Junto a ellos, también se encuentran Valdivia, que contará con una financiación de 64.184,63 euros para la escuela infantil 'Primeros pasos'; Monterrubio de la Serena, al que se destinan 64.135,66 euros para la escuela infantil de la localidad; Navalvillar de Pela, que contará con 71.284,90 euros para la escuela infantil 'Acuarela'; Plasencia, que dispondrá de 165.652,32 euros para 'La Data'; y San Vicente de Alcántara, que contará con 71.153,95 euros para la Escuela Infantil de la localidad.

Estos convenios implican que la gestión de estos centros de educación infantil es "responsabilidad" de los citados ayuntamientos, que se comprometen a garantizar el "buen funcionamiento" de las escuelas infantiles y a asumir cualquier tipo de responsabilidades que se deriven durante la vigencia de la concesión del servicio.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de decreto por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a la producción de cortometrajes y a cortometrajes realizados de Extremadura, así como la convocatoria de las mismas para el año 2014.

Este decreto establece dos modalidades de ayudas, unas a la producción de cortometrajes, para las que se destinará 80.000 euros; y una segunda línea de ayudas a cortometrajes realizados, que contará con una partida de 35.000 euros. En total, para el objeto de esta convocatoria, la Consejería de Educación y Cultura destinará la cantidad máxima de 115.000 euros.

Con este programa de ayudas se contribuye "de forma decidida" al desarrollo del sector audiovisual extremeño, "en todas sus dimensiones" y en ese sentido, el apoyo a los nuevos creadores, profesionales y empresas de producción audiovisual a fin de facilitar su desarrollo y expansión en el ámbito nacional, europeo e internacional.

De esta manera, se persigue conseguir la "máxima rentabilidad" cultural, la potenciación de los creadores extremeños y empresas de producción audiovisual, el incremento de la tasa de empleo y en definitiva, de la riqueza de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento