Los coches con «se vende» se comen aparcamientos

Las Atalayas, avenida de La Fama y el Infante de Murcia cuentan con más de 50 plazas de ‘parking’ libre ocupadas por vehículos de un clan gitano.
Uno de los coches aparcados en la zona de las Atalayas que están en venta ambulante. (Lara Roda).
Uno de los coches aparcados en la zona de las Atalayas que están en venta ambulante. (Lara Roda).
Uno de los coches aparcados en la zona de las Atalayas que están en venta ambulante. (Lara Roda).
Los coches no sólo se compran en los concesionarios. Más de 50 turismos aparcan cada día en las Atalayas, la avenida de La Fama y el Infante, en Murcia. Tienen carteles de «Se vende» por precios que van de los 2.400 a los 3.600 euros y ocupan la mayoría de las plazas de aparcamiento libre de la zona.Los vecinos y empleados que trabajan en los aledaños llevan quejándose a la Policía Local desde hace dos años pero «no hacen nada. Parece que les tuvieran miedo», cuenta José Antonio Zambudio, gerente de un concesionario de Atalayas.

Se trata de un clan gitano que atiende las llamadas de los clientes que miran el móvil indicado en los coches. Los retiran por la noche y los colocan otra vez de madrugada.

La Policía Local de Murcia precintó la zona en junio del año pasado, pero esa misma noche lo retiraron y continuaron con su venta.

«Tienen que hacer algo, porque no sabemos dónde podemos aparcar», denuncia el vecino Leo Pavón.

Dinos... dónde hay coches a la venta que ocupan plazas de parking

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

En Cartagena también ocurre

Cartagena no se libra de los coches a la venta situados en plazas de aparcamiento. Según la Federación de Asociaciones de Vecinos, esta práctica se da en el Sector Estación, en la barriada de San Ginés y en el Ensanche-Almarjal. Ana de Haro, presidenta de la asociación de vecinos de este último barrio, dice que sobre todo ocurre los miércoles, día de mercado.

Lo que piensan

Iri Vélez. Contable.

«Veo una grave irregularidad que se vendan coches en la calle, aunque suelen ser más baratos».

Antonio Martínez. Empleado de almacén.

«Han convertido esta zona en un concesionario de coches ilegal. Esto es una vergüenza».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento