La película 'Encallados' lleva por teatros y auditorios gallegos el fallido intento de hacer un film sobre el Prestige

El director apuesta por una "arriesgada" exhibición en pequeños circuitos y descarga legal a través de Internet
Presentación de la película Encallados, de Alfonso Zarauza
Presentación de la película Encallados, de Alfonso Zarauza
EUROPA PRESS
Presentación de la película Encallados, de Alfonso Zarauza

La película gallega 'Encallados' iniciará este mes su gira de exhibición por teatros y auditorios de Galicia, donde los espectadores podrán disfrutar de un film que habla del propio proceso de creación cinematográfica a través del intento fallido de hacer una película sobre la catástrofe del Prestige.

Los responsables del largometraje, rodado en Santiago de Compostela en blanco y negro, han presentado este martes el inicio de la exhibición del film, que ofrecerá cuatro pases en el compostelano Salón Teatro los días 13 y 14 de junio para luego continuar una gira por centros socioculturales, teatros y auditorios de distintas ciudades gallegas.

En este sentido, el director, Alfonso Zarauza, ha calificado de "muy valiente y arriesgada" la película y ha apostado por una distribución abierta al público para que éste entre en contacto con el film. "Creemos en la película y en una nueva forma de hacer cine", ha sentenciado el director.

El trabajo, en tono humorístico, pretende analizar el propio fenómeno del cine y "reirse" del proceso haciendo una "crítica constructiva", ha explicado su productor, Farruco Castromán.

De hecho, el actor Xulio Abonjo interpreta en la pieza al propio Alfonso Zarauza, mientras que Ricardo de Barreiro y Federico Pérez interpretan a los guionistas Andy Mahía y Xosé Castro. Farruco Castromán también participa interpretándose a sí mismo en el film, que cuenta con una aparición de Luís Tosar.

'Encallados', producción de ZircoZine con la colaboración de la Agadic, fue ganadora de tres premios en la pasada edición de los Mestre Mateo, a la mejor película para televisión, a la mejor dirección de fotografía y al mejor montaje.

Gira de exhibición

'Encallados' se estrenará este martes en el Teatro Principal de Santiago y, a continuación, comenzará su gira de exhibición en el Salón Teatro, donde ofrecerá cuatro sesiones los días 13 y 14 de este mes. Con posterioridad, podrá verse en el Centro Sociocultural de Santa Marta, en Compostela.

El día 10 de julio la película se proyectará en el Teatro Colón de A Coruña, y sus responsables cierran fechas para su proyección en Vigo. La intención de su director es que el largometraje pueda visionarse en distintos teatros, auditorios y centros socioculturales de Galicia, en los cines de verano durante la época estival y en centros escolares al llegar el otoño.

Además, habilitarán un servicio de descarga bajo demanda a través de una plataforma online, donde las personas interesadas podrán hacerse con la película a un módico precio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento