El PSOE no descarta pedir al Banco de España que "proteja la independencia y la autonomía" de Caja Rural de Extremadura

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Valentín García, ha manifestado que "si continúan las injerencias" en Caja Rural de Extremadura, su partido tendrá que dirigirse al Banco de España y pedirle por escrito que "proteja la independencia y la autonomía de esta empresa privada".
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Valentín García, ha manifestado que "si continúan las injerencias" en Caja Rural de Extremadura, su partido tendrá que dirigirse al Banco de España y pedirle por escrito que "proteja la independencia y la autonomía de esta empresa privada".

"No se ha visto jamás una intervención más burda de la Junta de Extremadura en una empresa privada de esta región", ha sentenciado el portavoz socialista, que ha señalado que "ha llegado el momento de decir que esto tiene que pararse ya" y que la Asamblea y el Consejo Rector de Caja Rural tienen que decidir "libremente".

De esta forma, en rueda de prensa en Mérida el portavoz del Grupo Socialista en la cámara regional ha mostrado su preocupación por lo que, a su juicio, está pasando en Caja Rural de Extremadura.

En este sentido, ha criticado que el presidente de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, se reunió el martes y el viernes de la pasada semana con el Consejo Rector de esta entidad para "presionarles" y "obligarles a hacer cambios en la estructura profesional de Caja Rural de Extremadura". Y ha añadido que el pasado viernes por la noche se reunió con el director general para "presionarle para que se marchara".

Para el PSOE, es "intolerable" que el presidente del Gobierno extremeño "se dedique a mangonear, a presionar a los miembros del Consejo Rector para mandar en una caja en la que no tiene nada que hacer la Junta de Extremadura".

Por tanto, Valentín García ha sentenciado que "el señor Monago en lugar de preocuparse por generar empleo para los parados, dedique su tiempo a presionar y mangonear en Caja Rural de Extremadura".

Petición al banco de españa

Por ello, el socialista ha solicitado al Banco de España que "cumpla con su obligación de mantener de una manera autónoma e independiente" la actuación de Caja Rural de Extremadura, que en su opinión, es "muy importante" para la región y para los socios y trabajadores de esta cooperativa de crédito.

En este sentido, Valentín García ha manifestado que "si siguen las injerencias" el PSOE tendrá que dirigirse al Banco de España para pedirle por escrito que "proteja la independencia y la autonomía de esta empresa privada".

Asimismo, ha pedido a José Antonio Monago que "deje de presionar" a los "legítimos" órganos de dirección de Caja Rural de Extremadura, que "deje de presionar" a los profesionales y técnicos de la caja y "se dedique a generar empleo para los parados, que es para lo que está, no para dirigir y mangonear en cooperativas privadas".

Según el socialista, Monago "cada vez está cometiendo más errores y va a llevar a una caja solvente" a una situación "peligrosa", y ha añadido que "los gobernantes están para ayudar a las empresas, no para hundir a las empresas".

Por último, se ha preguntado sobre "qué intereses" tiene Monago para "trata de hundir" a Caja Rural de Extremadura, "qué le mueve" para "estar mangoneando" esta entidad, y para "no respetar lo que libremente deciden los órganos de dirección" de Caja Rural, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento