Mazas cree que los datos de mayo "consolidan" el "cambio de tendencia"

Ve en ellos una "mejora de la calidad en el empleo" y considera que deben servir para "seguir trabajando"
Cristina Mazas
Cristina Mazas
ARCHIVO
Cristina Mazas

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha opinado que los datos del paro de mayo son "positivos" pues, a su juicio, muestran que se "consolida" el "cambio de tendencia" en la comunidad autónoma y cree que deben de servir para "alentar" y "seguir trabajando".

Durante un acto de firma de un convenio para la creación de una oficina delegada del Servicio Cántabro de Empleo en Piélagos, Mazas ha opinado que, además, los datos muestran, a su juicio, un incremento de la calidad en el empleo al reducirse la temporalidad y crecer los contratos indefinidos.

En Piélagos, la consejera ha destacado que la reducción del paro en mayo respecto al mes anterior ha sido superior a la media nacional —un 3% frente al 2,3% en el conjunto del país— y la caída a nivel interanual es superior al 10%, con 6.116 personas menos en las listas del paro, convirtiéndose en el mayor tercer descenso de España.

También ha destacado el incremento en mayo de las afiliaciones a la Seguridad Social —se ganaron 2.391 personas—, lo que hace que haya 2.534 más que en mayo de 2013, y la creación en los últimos dos meses de 40 empleos al día.

A pesar de estos datos, ha subrayado que aún hay "muchos" parados —hay 51.569 personas inscritas en las listas del antiguo Inem— por lo que ha abogado por seguir trabajando desde el Gobierno regional para que estos desempleados tengan una "oportunidad" en los "próximos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento