La Comisión de seguimiento del acuerdo de Armon valorará si se reanudan los trabajos en el astillero

El equipo de trabajadores que acondicionará el astillero comenzará este martes la tarea

Trabajadores, empresas auxiliares y responsables de Armon han visitado este lunes el astillero y han decidido que sea la Comisión creada para seguir el cumplimiento del acuerdo la que opine este martes sobre la reanudación de la actividad, han confirmado a Europa Press uno de los portavoces de la plantilla.

De la misma forma, se va a empezar este mismo día a llamar al equipo de trabajadores que acondicionará el astillero para que cumpla con las medidas de seguridad, el cual comenzará este martes la tarea y poder así reanudar la actividad naval "cuanto antes".

Cabe recordar que los trabajadores, la mayor parte de subcontratas, llevaban tiempo denunciando las condiciones "precarias" laborales que había en el astillero. Fue la muerte de un compañero, el segundo en menos de un año, lo que llevó a que incrementaran las protestas y convocaran un paro general hasta que se cumplieran las medidas de prevención y de seguridad en el astillero.

El acuerdo se alcanzó el pasado viernes, en una reunión con Armon, que aceptó todas las exigencias de la plantilla. Precisamente Armon mantuvo un encuentro en la mañana de este día con las empresas auxiliares, antes de realizar la visita al astillero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento