La escritora Luz Gabás presentará en la Feria del Libro de Jaén su novela 'Regreso a tu piel'

La escritora Luz Gabás presentará este martes en Jaén su nueva novela, 'Regreso a tu piel' (Planeta, 2014), en un acto enmarcado en la Feria del Libro de la capital que se desarrollará desde las 20,00 horas en la 'Librería Gutiérrez', y que estará presentado por el periodista José Luis Adán.

La escritora Luz Gabás presentará este martes en Jaén su nueva novela, 'Regreso a tu piel' (Planeta, 2014), en un acto enmarcado en la Feria del Libro de la capital que se desarrollará desde las 20,00 horas en la 'Librería Gutiérrez', y que estará presentado por el periodista José Luis Adán.

Gabás ha sido invitada a participar en la Feria por el Centro Andaluz de las Letras (CAL), vinculado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que en el marco de este evento ha diseñado un programa de actividades con el que se pretende "incrementar los hábitos de lectura, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza en las librerías", según ha informado la Junta.

Luz Gabás nació en Monzón (Huesca) en 1968, y pasó los "mejores momentos" de su niñez y adolescencia entre el pueblo de su familia paterna —Cerler, localizado en el Valle de Benasque— y el de su familia materna, que era Serrate, en el Valle de Lierp.

Después de vivir un año en la ciudad de San Luis Obispo, en California, estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente.

Desde 2007, Luz Gabás vive en Anciles, un pueblo ubicado junto a la Villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir. Su primera novela, 'Palmeras en la nieve', fue "uno de los éxitos editoriales de 2012".

Según la información facilitada por el CAL, la trama de 'Regreso a tu piel' se inicia cuando Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra "convulsionada por las guerras", en la que ella y otras 23 mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre, "aquel a quien juró amar más allá de la muerte".

El desenlace de esta "historia de amor inquebrantable" llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un "amor irracional" hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan "una historia única de lucha, amor y justicia".

También este martes, pero por la mañana, Miguel Ángel Hita mantendrá un encuentro con escolares y presentará su libro 'La niebla del pasado', publicado por la editorial Meta, en el transcurso de un acto que se desarrollará a partir de las 11,00 horas en la Biblioteca Provincial.

En 'La niebla del pasado', los lectores más jóvenes encontrarán una serie de relatos cuyo denominador común es la intriga y el suspense. Se preguntarán si eso no lo han escuchado antes; en concreto, "a su propia abuela, cuando contaba una misteriosa leyenda; a ese monitor capaz de aterrarnos con escalofriantes historias en los campamentos de nuestra infancia; a ese amigo o amiga adolescente que nos sobrecogieron con historias que aseguraban haber vivido en algún lugar apartado que, pese a su inverosimilitud, creíamos a pies juntillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento