¿Dónde está el éxito de su texto? «En la capacidad de observar las vidas ajenas», explica Mayorga. Claudio va contando lo que ve en casa de un compañero al que explica matemáticas: ve una familia normal, la que él no tiene. En su redacción, y en las sucesivas, se adueña de esas vidas ajenas, como hicieron Tolstoi, Chéjov o Dostoievski y las mira y las cuenta desde la fila ideal para mirar sin ser visto, «el espacio del escritor».
Vocación comunicativa
Para la directora de la obra, Helena Pimenta, este texto de Mayorga es un ejemplo de la buena situación que vive el teatro de autor contemporáneo. «Creo que obras como ésta tienen una vocación de comunicación con el público importantísima», opina.
* Lope de Vega. Avda. María Luisa, s/n. Hoy y mañana, a las 21 h. Domingo, a las 20 h. De 6 a 18 1.
¿Posible trilogía?
UR Teatro está planteándose hacer una trilogía sobre la temática de la educación, según explica su directora Helena Pimenta: «Nos gustaría hacer una segunda parte de la obra y una tercera». En estos momentos El chico de la última fila se está traduciendo a varios idiomas: francés, portugués, italiano y griego, y se va a llevar próximamente a Argentina.
Su estreno fue en el pasado Festival de Otoño de Madrid.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios