Málaga se sitúa entre las 10 ciudades con más viajeros en los autobuses turísticos City Sightseeing

La capital de la Costa del Sol acoge estos días la convención anual internacional de la empresa, que reúne a unos 130 ejecutivos
Congreso internacional de City Sigthseeing en Málaga buses turísticos
Congreso internacional de City Sigthseeing en Málaga buses turísticos
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Congreso internacional de City Sigthseeing en Málaga buses turísticos

La empresa de autobuses turísticos City Sightseeing, presente en 107 urbes de los cinco continentes, tiene en Málaga a uno de sus mejores destinos, como lo demuestra que se sitúe "entre las 10 o 15 ciudades" con mayor número de viajeros, según ha informado este lunes su presidente, Enrique Ybarra.

Así lo ha subrayado Ybarra con ocasión de la celebración estos días en Málaga de la convención anual internacional de City Sightsseing, en la que se dan cita unas 130 personas procedentes de 107 operadores o ciudades de 33 países, teniendo más presencia en España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia o Alemania.

Preguntado por Málaga, ha señalado que en 2013 se registraron unos 125.000 usuarios, que suponen un incremento de "entre un ocho y un nueve por ciento" con respecto al año anterior. En cuanto a nacionalidades, sobresalen los ingleses y los alemanes, aunque también hay presencia destacada de estadounidenses y rusos.

"Desde el inicio en 2001, Málaga ha destacado mucho", según el presidente de City Sigthseeing, a lo que contribuye "la importante colaboración del Ayuntamiento", ya que, "aunque es un servicio privado, necesita colaboración pública".

En este punto, ha declarado que "juntos hemos podido hacer que los usuarios vayan aumentando y esperamos continuar así". De hecho, ha incidido en que, "pese a la crisis, no ha habido un año en el que haya disminuido el número de viajeros, siempre hemos aumentado algo".

'PARTNERSHIP'

Con más de 13 millones de viajeros en 2013, la previsión para este año es la incorporación de al menos seis nuevas ciudades, así como potenciar la asociación con otras empresas. Precisamente, el lema de la convención gira en torno al 'partnership', es decir, "cómo operar y hacer las ofertas más atractivas trabajando juntos".

Y es que, según ha precisado Ybarra, "en una economía global y competitiva navegar solo es muy difícil; hay que estar rodeados de grandes empresas para tener éxito".

En la inauguración de este congreso internacional ha estado presente también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha destacado lo positivo de que la capital sea escenario de "reuniones de personas que trabajan con el turismo".

De igual modo, ha hecho hincapié en el importante desarrollo de esta empresa, que "ha pasado de la nada a 13 millones de usuarios en el mundo". "Nos alegra pensar que el crecimiento en Málaga va acompañado de un incremento del turismo en la capital", ha expuesto.

Esta convención anual de City Sightseeing se desarrolla desde el pasado sábado y se prolongará hasta este martes. Comenzó con actividades de ocio en diferentes municipios de la Costa del Sol y la realización también por parte de los asistentes del 'tour' del bus turístico que opera en la capital, con vistas a promocionar Málaga y ponerla de ejemplo de destino y comercialización turística.

Este lunes y el martes tiene lugar la convención de profesionales en sí, con las conferencias de Tim Lewis, de Viator, uno de los touroperadores online más destacados a nivel mundial, y de Thomas Drohan, vicepresidente senior de GuestLogix.

Además, la sesión inaugural de este lunes ha corrido a cargo del empresario y aventurero Albert Bosch, que ha ofrecido una charla motivacional sobre cómo conseguir éxitos trabajando en equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento