El acusado de matar a su exnovia en Narón (A Coruña) alega que se le "cruzaron los cables"

El hombre reconoce que la atacó con un cuchillo y le realizó "unos cortes" en medio de una discusión

El acusado de asesinar a su exnovia en Narón (A Coruña) en junio de 2012 ha declarado que no tenía intención de matarla y ha alegado que el día de los hechos se le "cruzaron los cables", ya que reconoce que la atacó con un cuchillo y le realizó "unos cortes" en medio de una discusión.

El hombre, para quien la Fiscalía solicita 20 años de prisión por un delito de asesinato, se ha pronunciado así en el juicio que ha arrancado este lunes ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de A Coruña y que se prolongará hasta este miércoles.

Los hechos se remontan al 25 de junio de 2012 cuando, según sostiene el Ministerio Público, el acusado, con antecedentes penales, esperó a su exnovia —con la que mantuvo una relación durante un año y sobre la que tenía una orden de alejamiento— "oculto entre unos matorrales" en la calle San Roque de Narón.

"El acusado, plenamente consciente de conculcar el mandato judicial", señala la Fiscalía, al detectar la presencia de la víctima "y con el ánimo de acabar con su vida, de forma sorpresiva se abalanzó por detrás de ella y valiéndose de un objeto cortante le causó diferentes heridas" que fueron "totalmente incompatibles con la vida".

"no fui a asesinarla"

"Yo no fui a asesinarla", ha mantenido el acusado, y ha negado que se escondiese detrás de unos matorrales, tal y como sostiene la Fiscalía, para sorprender a la víctima. "Yo no estaba escondido", ha sostenido el hombre, que asegura que la mujer conocía que ese día él iba a ir a hablar con ella

Ante el tribunal, el acusado, que reconoció que días antes de los hechos descubrió que la mujer salía con un policía que "me hacía la vida imposible", ha negado que degollase a la víctima y, aunque asegura no recordar como fueron las heridas, dice que solo le dio "varios cortes".

Además, ha declarado que cuando huyo del lugar de los hechos "no sabía" que la mujer había muerto. "Al ver que sangraba, me asusté y me fui", ha afirmado.

"nunca me puse así"

Según ha relatado, los hechos se produjeron en medio de un pelea. "Ella me dio una patada. Yo tenía una navaja, la agarré por el pelo, nos caímos al suelo y fue entonces cuando la corté", ha dicho el acusado, que asegura que "se me fue la cabeza" en el momento de los hechos.

En este sentido, ha afirmado desconocer cómo pudo tener esa actitud con la victima. "Nunca en mi vida me puse así", ha sostenido.

PENAS

Además de la pena de 20 años de cárcel por un delito de asesinato, la Fiscalía reclama una indemnización, en concepto de daño moral, de 150.000 euros para los padres de la víctima, y de 30.000 euros para su hermano.

También solicita que se fije la prohibición al acusado de residir y acudir al municipio de Narón durante 30 años. Por su parte, la defensa solicita una rebaja de la pena al calificar los hechos de homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento