Los trabajadores de La Cónsula aplazan las movilizaciones y reclaman un plan de viabilidad

Señalan que la Junta y el Ayuntamiento deben ir "juntos" en el futuro del centro y dotarlo de seguridad jurídica y normalidad
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
EUROPA PRESS
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga capital, han anunciado que aplazan las movilizaciones previstas por la situación que está viviendo el centro formativo y han reclamado que se establezca un plan de viabilidad para el mismo.

Así, han señalado a través de un comunicado que aplazan estas movilizaciones "hasta ver si en el transcurso de esta semana se cumple la promesa anunciada por la Junta de Andalucía". Según el propio Gobierno andaluz, a través de una operación financiera de 700.000 euros, se garantizarán las nóminas y el pago a proveedores para el resto del año.

Los empleados han valorado las reuniones entre ambas administraciones para buscar fórmulas de colaboración y han confiado en que "sigan existiendo" para que vayan juntas y doten a la escuela de hostelería de seguridad jurídica y normalidad. "Tienen que promover La Cónsula como centro de formación que le interesa a Málaga y provincia", han incidido.

Este pasado viernes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, firmó un decreto para transferir 213.299 euros a la escuela de hostelería con la única finalidad de pagar las nóminas de los trabajadores adeudadas desde febrero hasta mayo y los seguros sociales de abril, evitando así también un recargo de entre 4.000 y 5.000 euros.

La Junta de Andalucía se congratuló de la decisión municipal, aunque apuntó que ese dinero es con cargo a la deuda municipal con el consorcio, cifrado por la Consejería en 1.000.188 euros.

No obstante, el concejal de Turismo, Damián Caneda, ha recordado este lunes que no existe tal deuda y que había un acuerdo tácito entre ambas administraciones por el que el Consistorio cedía las instalaciones y mantenía los jardines. Solo en esto último, ha puntualizado, en nueve años se han gastado más de 1,1 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento