El Gobierno de Navarra considera que "el reinado de Felipe VI será garantía de estabilidad institucional"

El Ejecutivo Foral ha hecho pública una declaración institucional con motivo de la decisión del Rey de abdicar
Los Príncipes de Asturias en el Monasterio de Leyre.
Los Príncipes de Asturias en el Monasterio de Leyre.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Los Príncipes de Asturias en el Monasterio de Leyre.

El Gobierno de Navarra ha manifestado, en una declaración institucional con motivo de la decisión del Rey de abdicar, que "el reinado de Felipe VI será garantía de estabilidad institucional ante los retos de la sociedad española".

Según ha destacado el Ejecutivo foral, la figura de Juan Carlos I ha sido, durante los 39 años de su reinado, "un referente singular, ya que ha liderado un proceso de transformación, avance y desarrollo social, sin parangón en la historia de España y un posicionamiento relevante de nuestra nación en el ámbito internacional".

Ha resaltado "su impulso decidido al establecimiento de un Estado social y democrático de Derecho, basado en los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, tal y como lo define la Constitución Española de 1978".

En este momento, en que se ha hecho pública la decisión personal adoptada por el Rey, el Gobierno de Navarra ha expresado a don Juan Carlos "su profunda gratitud y su cordial reconocimiento por el impulso constante y estable dado a España desde la Corona, y especialmente por su intensa y permanente relación con Navarra, tanto por parte de su persona como de Su Majestad la Reina".

Asimismo, ha manifestado al Príncipe de Asturias y de Viana "sus mejores deseos ante la próxima asunción de la Jefatura del Estado", que, ha añadido, "no duda será ejercida con acierto y responsabilidad, como ha venido haciéndolo hasta el momento actual en el desarrollo de su notable actividad como Heredero de la Corona".

El Gobierno de Navarra se ha mostrado "convencido" de que esta sucesión en la Corona "abre una nueva etapa en la que el reinado de Felipe VI será garantía de estabilidad institucional para afrontar todos los retos sociales, económicos y políticos del conjunto de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento