El presidente de Cantabria cree Don Felipe será "un gran Rey" por su "excelente formación" y "carácter"

El Gobierno regional considera que los años de reinado de Don Juan Carlos I "merecen la admiración y el reconocimiento" de los ciudadanos
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado este lunes que el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, serán "un gran Rey" para España por su "excelente formación y preparación" y por su "carácter".

A preguntas de la prensa tras la presentación del Encuentro de Música y Academia de Santander, Diego ha expresado su "absoluto convencimiento" de que esas características que atesora el Príncipe "harán de él un gran Rey para España".

El presidente regional ha hecho un "reconocimiento" al Príncipe pero especialmente al Rey, Don Juan Carlos I, y su labor durante los 39 años que no sólo ha representado a España sino que ha sido "el símbolo de la convivencia en paz de los españoles".

Asimismo, Diego ha indicado que Don Juan Carlos se ha alzado durante su años de reinado como "la imagen y la defensa de los intereses de los españoles fuera de nuestras fronteras".

Por otro lado, el presidente de Cantabria ha considerado que el relevo en la Casa Real "va a escribir una nueva página en la historia de España" y ha manifestado su "convencimiento y deseo" de que se lleve a cabo en "un clima sereno, con tranquilidad" y, sobre todo, "desde el reconocimiento a la labor de Don Juan Carlos I".

"merece la admiración" de los ciudadanos

En un comunicado posterior, el Gobierno de Cantabria ha considerado que los años de reinado de Don Juan Carlos I "merecen la admiración y el reconocimiento" de los cántabros y los españoles.

Así, el Ejecutivo ha destacado su "impulso" al proceso de la Transición en el que no sólo "propició" la instauración de la democracia en España sino que se alzó como "su principal valedor y defensor".

Además, ha ensalzado que, en su labor como Jefe de Estado, "ha sabido ser promotor y referente de la España de la convivencia y el progreso, así como el principal representante y defensor de los intereses de nuestra nación en el mundo".

El Gobierno regional también ha apuntado que el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, es "garantía de un futuro en el que seguirán muy vivos los valores asumidos por su antecesor, como lo prueban el trabajo, esfuerzo y compromiso por España, ampliamente demostrados en su faceta como heredero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento