PP vasco cree que la sucesión será "un revulsivo para la monarquía, para España y para los españoles"

Espera que Felipe VI ponga su "impronta" y ayude a "fortalecer, aún más, la democracia"

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha defendido que la llegada al trono de Felipe VI va a suponer un "revulsivo" para la monarquía y para España, y espera que "esta nueva generación" ponga su "impronta" y ayude a "fortalecer, aún más, la democracia para conseguir una mayor prosperidad para España".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, Llanos ha hecho referencia a la abdicación del Rey Don Juan Carlos para manifestar el agradecimiento del PP vasco a la figura de una persona que "tanto hizo en la Transición para que la Democracia se instaurase en España".

La portavoz 'popular' ha subrayado que quien va a suceder a Don Juan Carlos, Felipe VI, es una persona "preparada y absolutamente formada" que cree que "continuará con la labor emprendida por la monarquía de velar por los intereses de España, representar los intereses del Estado en el exterior, velar por la democracia y hacer que España consiga mayores cotas de prosperidad y de futuro". "Creemos que su labor será excelente, representando y defendiendo los interés de los españoles y su bienestar", ha insistido.

Además, ha afirmado que la sucesión va a suponer un "revulsivo" para la monarquía y que supondrá "nuevos bríos, nuevos ímpetus", en una coyuntura nueva y difícil en la que "creemos que esta nueva generación podrá su impronta" lo que "fortalecerá, aún más, la democracia para conseguir una mayor prosperidad para España".

"Creemos que esta sucesión en el trono va a suponer un revulsivo para la monarquía, para España y para los españoles", ha reiterado antes de poner toda su "confianza" en la "madurez, preparación y sentido de la responsabilidad" de Felipe VI.

Respecto al debate sobre la continuidad de la monarquía en España, Llanos ha recordado la que monarquía parlamentaria es la figura que recoge la Constitución Española, por lo que "sería necesario analizar primero si se debe modificar o no la Constitución".

Respeto institucional y constitucional

Sin embargo, ha defendido que esta norma "ha traído grandes cotas de democracia y de convivencia a los españoles", basándose en la figura de la monarquía parlamentaria. "Es el momento de garantizar el respeto institucional y Constitucional", ha defendido.

Llanos ha expresado el respeto de los 'populares' vascos a la decisión tomada por el Rey, en la que "sin duda, tal y como ha puesto de manifiesto, su objetivo es servir intereses de los españoles". "Respetamos que haya decido que lo mejor para los intereses de los españoles es cederle el testigo a su hijo", ha indicado

Por ultimo, ha destacado la labor del Rey a la hora de "lidiar" en una situación "complicada" como fue pasar de la dictadura a la democracia "garantizando la participación de todas las fuerzas políticas para llegar a un consenso y que España recuperara la tan ansiada democracia", así como su papel en el frustrado golpe de estado del 23-F en la que tuvo una "aportación fundamental para que la democracia no se tambaleara en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento