Audiencia desestima la causa contra Rabanales 21 y su expresidente por uso indebido de subvenciones

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha decretado, en auto dictado el pasado 23 de mayo de 2014, el sobreseimiento y archivo de la causa penal abierta contra el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 y su expresidente Manuel Pérez Yruela.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha decretado, en auto dictado el pasado 23 de mayo de 2014, el sobreseimiento y archivo de la causa penal abierta contra el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21 y su expresidente Manuel Pérez Yruela.

Según ha informado este lunes Rabanales 21, la denuncia que dio lugar a la apertura del procedimiento judicial fue interpuesta por Metalúrgicas Lopza, subcontrata de la empresa Unipref, SL, adjudicataria de la obra de construcción de una incubadora de rápida implantación en Rabanales 21, la cual consideraba que algunas subvenciones públicas se habían empleado para un fin distinto para el que fueron concedidas.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Córdoba, respondiendo al segundo recurso de apelación interpuesto por el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y basándose en la información recabada durante de la instrucción, que se ha dilatado más de dos años, tanto de las administraciones públicas concesionarias de las ayudas, como de la Intervención General del Estado, ha decidido que se sobresea y archive la causa.

Esta decisión, según se ha señalado desde Rabanales 21, "avala la posición defendida desde el primer momento" por el Parque Científico Tecnológico de Córdoba sobre el correcto uso realizado de las subvenciones recibidas.

En este sentido, el director general del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Juan Ramón Cuadros, ha recordado que desde Rabanales 21 siempre se ha defendido "que se había hecho un uso correcto de las subvenciones concedidas y el auto así lo confirma, ya que, tras dos años de exhaustivas investigaciones, la Audiencia ha determinado que no ha lugar". Por ello, Cuadros ha señalado que "la imagen del Parque Científico Tecnológico de Córdoba y la de su expresidente, que se puso en entredicho al llevar esta causa al juzgado, debe ahora quedar limpia".

Por su parte, Manuel Pérez Yruela ha dicho que "hay que felicitarse porque se haya disipado cualquier sombra de duda sobre el correcto comportamiento de la entidad y de quienes han colaborado con ella", por lo que espera que "esta decisión sirva de estímulo para superar las dificultades por las que atraviesa a causa de la crisis y se le dé un nuevo impulso a este proyecto, que debe ser un proyecto de ciudad, porque estos espacios pensados para acoger y alentar la transferencia de conocimiento y la innovación son imprescindibles para el cambio de modelo productivo que Andalucía y España necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento