Medio ‘by-pass’ sur de la M-30 se abre al tráfico hoy al mediodía

Une la A-3 con Santa María de la Cabeza. Tiene 4,2 kilómetros de longitud y lo usarán unos 80.000 coches al día.
Los vehículos podrán utilizar a partir de hoy la mitad del by-pass sur de la M-30, en sentido este-oeste. A mediodía quedará abierto al tráfico el túnel norte, de 4,2 kilómetros de longitud, que comunica bajo tierra el nudo de la autovía de Valencia con Santa María de la Cabeza. Está previsto que por él circulen más de 80.000 coches cada día.Una vez inaugurado, los automovilistas poco claustrofóbicos podrán ir por la M-30 en subterráneo desde la A-3 hasta Marqués de Monistrol, más de 10 kilómetros de túneles enlazados.

Más de 331 millones

La excavación de este túnel contó con un presupuesto inicial de 331 millones de euros. Su hermano gemelo, el túnel sur, que llevará la M-30 desde Santa María de la Cabeza hasta el nudo de la A-3, aún no tiene fecha de inauguración, aunque su  funcionamiento se retrasará hasta después de Semana Santa.

Atasco en la cuesta de San Vicente

El último túnel de la M-30 inaugurado hasta hoy es el de entrada a Madrid por la A-5. Construido para solventar uno de los principales puntos negros de atasco en la capital, el resultado no ha sido el esperado. La cuesta de San Vicente sigue atascada cada mañana. La diferencia es que ahora la cola de coches en vez de estar en superficie, permanece oculta en el túnel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento