Las reliquias de San Juan de Ávila llegan este lunes a la Catedral de Badajoz

Las reliquias de San Juan de Ávila llegan este lunes a la Catedral de Badajoz, donde a las 20,00 horas serán recibidas por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, que presidirá la Eucaristía.

Las reliquias de San Juan de Ávila llegan este lunes a la Catedral de Badajoz, donde a las 20,00 horas serán recibidas por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, que presidirá la Eucaristía.

Así, este martes a las 10,00 horas las reliquias se trasladarán al Seminario, donde, a las 11,00, habrá un encuentro con sacerdotes eméritos y a las 20,00 horas una vigilia de oración por las vocaciones.

Ya el miércoles irán al Monasterio de Santa Ana, donde de 10,00 a 12,00 habrá una oración y celebración de la palabra, mientras que por la tarde, a las 19,00 horas se trasladarán al templo de la Concepción, donde a las 19,00 horas habrá exposición del Santísimo.

El jueves, día 5, la actividad vuelve al Seminario con un encuentro sacerdotal. Ya el viernes las reliquias serán trasladadas a Zafra, al Monasterio de las Clarisas, donde habrá oración y Eucaristía entre las 10,00 y las 13,00 horas, mientras que por la tarde, en la parroquia de La Candelaria, habrá misa a las 20,00 horas seguida de una conferencia sobre el santo.

El sábado, día 7, las reliquias serán llevadas a Feria, desde donde se despedirán tras una celebración de la Palabra prevista para las 10,00 horas, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa.

San juan de ávila y extremadura

El delegado episcopal para el Clero, Luis Romero, ha destacado que la razón fundamental de la presencia de las reliquias en la Archidiócesis está en que "con motivo del nombramiento de Doctor de la Iglesia Universal de San Juan de Ávila por parte de Benedicto XVI, se amplió el Año Jubilar de San Juan de Ávila y sus reliquias están recorriendo las diócesis españolas".

Destaca que San Juan de Ávila tuvo además una "relación especial" con Extremadura, ya que desde las misiones que organizaba desde Córdoba, se movió con frecuencia por la zona de Zafra, Feria y Fregenal de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento