Salvador campos, 66 años

«Saqué adelante cuatro hijos. No soy rico, pero no estoy en la miseria» «La buena familia da una buena sociedad y eso significa un buen futuro» «Pensaba que Madrid era una ciudad más moderna».
Salvador Campos, 66 años.
Salvador Campos, 66 años.
Salvador Campos, 66 años.
«Mi vida ha valido la pena: estoy satisfecho de mi posición económica y social, pero sobre todo de mi familia; soy de origen campesino y, tras muchos años y esfuerzo, me superé y saqué adelante cuatro hijos. No soy rico, pero no estoy en la miseria». Salvador, nacido en «una población ranchera de Jalisco», está de turismo, «conociendo la madre patria de la que tanto nos hablan». Es su primer día en Madrid.

Su acento mexicano y el modo en que siempre utiliza la palabra justa parecen los de una eminencia. Es un hombre religioso y habla de forma pausada. La familia es para él «la base de todo».

Vivió tres años en EE UU y tenía la ilusión de volver a su pueblo tras progresar: «No me pude radicar allí por mis principios, es un país con una moral muy relajada». Sin embargo, nunca había viajado a Europa y le sorprende lo que ve: «Pensé que Madrid era una ciudad más moderna, y veo que no. Todo se conserva más o menos. Soy de Mexico DF y allí todo son rascacielos».

Madrid me gusta porque...

... es tranquilo. Si creen que Madrid es acelerado, vayan para México DF. Allí no hay ni un ratito de esparcimiento y todos estamos locos.

Y no me gusta por...

... hasta ahorita todo me ha gustado.

Admiro a...

... Juan Pablo II. Sentía que ese hombre tenía algo diferente.

No me gusta...

... los que están arriba y no piensan en los de abajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento