El 75% de los atendidos por bulimia y anorexia tiene entre 14 y 18 años

El 75% de las personas atendidas por el servicio "Protégeles", sobre casos de anorexia y bulimia, son menores de entre 14 y 18 años y el resto universitarias, aunque ya hay casos de menores de 7 años, según un estudio de este portal de Internet, cuyo objetivo es tratar estos trastornos alimenticios.
Este estudio fue presentado hoy por el Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, y el presidente de la Asociación "Protégeles", Guillermo Cánovas, un portal de Internet donde se atienden los casos de las personas que acuden a ellos en petición de ayuda.

El estudio fue realizado entre 200 personas, el 75% de entre 14 y 18años y el 25% restantes universitarias de diferentes países..

Guillermo Cánovas señaló que "Protégeles" ofrece atenciónpersonalizada, pero con el objeto de convencerles de que son enfermos yde que se pongan en manos de los médicos.

Aproximadamente, la mitad de las menores y jóvenes atendidas padecebulimia, mientras que otro 28% pueden ser consideradas anoréxicas y hay casos en los que se combinan ambas enfermedades.

La incidencia de la bulimia es mayorentre las universitarias -el 72% -y entre las adolescentes de 18 años -62% -, que entre las niñas demenor edad: un 37% entre las de 17 años, 31% entre las de 16, 46%entre las de 15 años y un 45 entre las de 14 años.
Cierre de páginas en Internet

Uno de los objetivos de la Campaña Contra la Anorexia y la Bulimiaen Internet, puesta en marcha por "Protégeles", ha sido denunciar ycerrar portales de Internet pro-anorexia.

Desde el inicio de la Campaña, en junio de 2004 hasta hoy,
se hancerrado un total de 350 de estos portales, 250 de ellos en 2005, en losque se fomenta la anorexia como forma de perder peso.

En este sentido, el próximo fin de semana, "Protégeles" y el Defensordel Menor celebrarán el I Congreso Nacional sobre Anorexia y Bulimia enInternet, donde se hablará, entre otros aspectos, de los contenidos deestas páginas.
La mayoría son mujeres

La mayorías de las personas afectadas por la anorexia y la bulimia sondel sexo femenino, y menos en los hombres, aunque ya se están dando
casos a los 7 años, donde el número de niños ha aumentado, señaló Guillermo Cánovas.

Las razones por las que se dirigen a este portallas jóvenes son enbusca de información y ayuda y recomendaciones para dejar de vomitar;un 61% de las atendidas afirman sentir miedo ante la enfermedad, un16% de estas se han autoagredido o autolesionado y
un 29% se han planteado la opción del suicidio como posible alternativa; de hecho un 15% han llegado a protagonizar un intento real de suicidio.

El estudio revela que existe un porcentaje significativo de niñas yadolescentes que
no encuentran respaldo alguno en sus casas y ponen demanifiesto la falta total de apoyo por parte de sus padres.

El Defensor del Menor afirmó que no existen datos oficiales y no sepuede hacer un diagnóstico a nivel nacional e informó de que hadirigido una carta a la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, para que enel Congreso Interterritorial de Salud, que se celebrará en junio, sehable de este problema.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento