
El dirigente del PP de Tenerife Benicio Alonso llamó el pasado jueves al diputado socialista vasco Eduardo Madina "el cojito de la ETA", en referencia al atentado sufrido por este último a manos de la banda terrorista en 2002.
En una tertulia radiofónica, Alonso opinaba el pasado jueves sobre el anuncio que hizo Rubalcaba esta semana de convocar un congreso extraordinario en julio donde se elegiría a su sucesor al frente de la Secretaría General. "Es un congreso trampa, organizado por la señora de Andalucía, la 'Susana tal', para ser ella la secretaria general del partido. Y hoy —por el jueves— menos mal que sale Madina, el cojito de la ETA, eh, ¿no? (...)", dijo Alonso.
Eduardo Madina sufrió un atentado de ETA el 19 febrero de 2002 en Sestao, cuando la banda terrorista colocó una bomba lapa bajo su coche, que conducía sin escolta al no ostentar ningún cargo público. Como consecuencia del ataque, perdió una pierna.
Tanto él como sus padres quedaron sumidos en una profunda depresión tras el atentado, lo que llevó a que diez meses después del ataque su madre falleciera a causa de un infarto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios