Amor mudo con papel

La compañía Xirriquiteula Teatro experimenta en ‘Papirus’ con la comunicación no verbal a través de una historia sobre la amistad.
Los protagonistas de Papirus no hablan, pero contagian su alegría a través de los gestos.
Los protagonistas de Papirus no hablan, pero contagian su alegría a través de los gestos.
Los protagonistas de Papirus no hablan, pero contagian su alegría a través de los gestos.
El ciclo de teatro infantil del Teatro del Mercado ofrece este fin de semana uno de los espectáculos infantiles más premiados el pasado año. Se titula Papirus y llega desde Cataluña con la compañía Xirriquiteula Teatre.

Se trata de una propuesta sin texto en la que el escenario está tomado por el papel. Es el principal ingrediente de una cuidada puesta en escena en la que se mueven los dos protagonistas, Pap y Rus.

Estos dos personajes se enfrentarán a sus pasados con amor pero, sobre todo, con humor, y con gestos intentarán contagiar al público de su alegría.

Son dos personas de mundos muy distintos, unidas por una casualidad de la vida mientras intentan huir de los males de la guerra. Por un lado, un trabajador de los muelles de cualquier ciudad con puerto, y por otro, una chica de campo.

Para grandes y pequeños

Entre los dos crearán un nuevo mundo lleno de esperanza y amor y mucho sentido del humor. Aunque parezca que no, es una obra para niños, recomendada para mayores de seis años. Con ella, los más pequeños tomarán conciencia del mayor mal que asola el mundo y las relaciones humanas: la guerra.

Asombra la escenografía, enteramente construida en papel, y los personajes, que ahondan en la capacidad del ser humano para hacerse entender. Se trata de un teatro dirigido a los escolares, pero de factura muy sutil, que requiere del espectador una atención especial. La obra está dirigida por Iolanda Llansó.

* Teatro del Mercado. Domingo, 12 horas. 6 euros. A partir de 6 años.

La fiesta de los payasos

Payasos Sin Fronteras organiza una nueva fiesta en Zaragoza con un doble objetivo: encontrar simpatizantes y darse a conocer. Informarán de sus proyectos a la vez que alegran a todos con su actuación. La entrada será gratuita, pero el dinero recaudado de las consumiciones servirán para la ONG. Será mañana a las 21 horas en La Campana de los Perdidos (c/ Prudencio). Habrá música, tapas, risas, sorpresas... y más risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento