El PP insta al Consell a garantizar la alimentación de menores en riesgo de exclusión en vacaciones

El grupo popular en las Corts ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que insta al Consell "a poner en marcha un plan que garantice la adecuada alimentación de menores en riesgo de exclusión social en época vacacional" que entraría en funcionamiento este verano.

El grupo popular en las Corts ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que insta al Consell "a poner en marcha un plan que garantice la adecuada alimentación de menores en riesgo de exclusión social en época vacacional" que entraría en funcionamiento este verano.

En un comunicado, el PP ha explicado que esta iniciativa se registró esta semana durante el pleno, después de que el grupo socialista rechazara la enmienda del PP a una propuesta similar, lo que, según la diputada Esther Franco, "demuestra que los socialistas no tienen interés ninguno en llegar a acuerdos y sólo buscan el desprestigio de la imagen y el trabajo del Gobierno valenciano".

La diputada ha afirmado que todos los puntos que recogía la iniciativa socialista "ya se contemplan en las actuaciones que están llevando a cabo tanto la Conselleria de Bienestar como la de Educación", mediante las órdenes reguladoras que subvencionan a las entidades sin ánimo de lucro y "aumentando año tras año los recursos económicos para atender a los niños".

Esther Franco ha recalcado que una de las premisas del Gobierno popular "es creer en las personas, en las familias, en los mayores, en la igualdad real, en la defensa de los menores y en la lucha contra la pobreza", al tiempo que ha defendido que el Consell "está haciendo todo lo posible para evitar que se ponga en riesgo la alimentación necesaria y adecuada de los niños de la Comunitat Valenciana".

La iniciativa presentada por el grupo popular recoge, además del plan que garantiza la atención a los niños en riesgo de exclusión social en periodo vacacional, la habilitación por parte de la Conselleria de Bienestar Social "de todos los medios necesarios para garantizar una adecuada alimentación a menores en riesgo de exclusión social" o seguir aprobando "las órdenes por las que se regula y dota presupuestariamente a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan para proporcionar ayuda a estas familias".

La diputada popular ha recordado que existe una red de comedores sociales formada por más de 80 entidades que han atendido a 200.000 personas, además de los cuatro comedores sociales con que cuenta la Conselleria y en los que se invierte cada caño 1,5 millones de euros y se reparten más de 100.000 comidas al año. Desde 2007, según ha explicado Esther Franco, se ha atendido a más de 18.000 menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento