Ayuntamiento adjudica a la empresa Medios Acuáticos SL la gestión, explotación y mantenimiento del CD Los Mares

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la empresa Medios Acuáticos S.L. el servicio de gestión, explotación y mantenimiento, mediante concesión administrativa, del centro deportivo (CD) Los Mares para los próximos 15 años.

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la empresa Medios Acuáticos S.L. el servicio de gestión, explotación y mantenimiento, mediante concesión administrativa, del centro deportivo (CD) Los Mares para los próximos 15 años.

Así, Medios Acuáticos ha conseguido la mejor valoración con respecto a los criterios de los pliegos, destacando una inversión de un total de 3.683.879 euros en obras y equipamientos, además de amplias bonificaciones de entre el 15 y el 50 por ciento en los precios de abonos, que serán de 45 euros, para menores de 17 años, mayores de 65 años, discapacitados y familia numerosa, con un catálogo de unas 200 actividades deportivas para todas las edades, algo que "no existe en la actualidad", según indica el Consistorio en una nota.

En los cursos de natación, el precio de la oferta de Medios Acuáticos es de 3,71 la hora, similar a las ordenanzas de precios públicos.

El proyecto deportivo de Medios Acuáticos ofrecerá a los sevillanos una instalación deportiva "más completa", con pistas de pádel, un tanque de buceo o actividades subacuáticas, un módulo para cross-fit, nuevas salas deportivas, vestuarios, sauna, vasos hidromasajes, además de "una amplia oferta en cantidad y calidad de equipamiento deportivo y mobiliario". El canon anual es superior a los 40.000 euros anuales.

El CD Los Mares va a ofrecer a los sevillanos un centro deportivo con "una mayor y mejor oferta deportiva", lo que va a suponer "creación de empleo, poner en valor un espacio deportivo que está incompleto en la actualidad, además de poder crecer en la dotación de servicios deportivos aprovechando la colaboración público-privada".

El centro deportivo se inauguró en 2009, costó un total de 2.802.407, con una modificación presupuestaria de 650.000 euros, "demostrando, como en Fundición, que el gobierno local anterior despilfarraba el dinero público sin criterio ni control y sin poner en valor el 100 por ciento del suelo deportivo para construir unas amplias instalaciones deportivas", ha criticado el Ayuntamiento, que ha apuntado que "a pesar de tener poco tiempo, la instalación necesita un total de 13 actuaciones obligatorias que realizará, la empresa adjudicataria, con una inversión obligatoria de 49.400 euros".

Entre las actuaciones, destacan la adecuación de la instalación de agua caliente sanitaria y deshumectación de la piscina, reparación y mejora de impermeabilización, sumideros baldeo en vestuarios, filtraciones borde vaso de agua, oxidación elementos metálicos, filtraciones cubierta metálica, estado de la estructura de hormigón armado del forjado planta baja, impermeabilización forjado del porche de acceso al centro deportivo, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento