PP alerta de que la Junta "cierra" las posibilidades formativas de los alumnos de Coria del Río

Los parlamentarios andaluces del PP por Sevilla Patricia del Pozo y Rafael Salas han alertado de que la Junta de Andalucía "cierra las posibilidades de nuevos ciclos de Formación Profesional y de bachilleratos a los alumnos de Coria del Río (Sevilla)".

Los parlamentarios andaluces del PP por Sevilla Patricia del Pozo y Rafael Salas han alertado de que la Junta de Andalucía "cierra las posibilidades de nuevos ciclos de Formación Profesional y de bachilleratos a los alumnos de Coria del Río (Sevilla)".

En un comunicado, los 'populares' han afirmado que "el Gobierno andaluz ya no oculta que no apuesta por la formación ni por la educación en la provincia de Sevilla, con lo que cierra la puerta a muchos jóvenes que necesitan formarse para trabajar o para continuar con sus estudios universitarios".

Los diputados del PP por Sevilla han visitado Coria del Río, donde han mantenido una reunión con el delegado municipal de Educación, el 'popular' Andrés Parrado, así como con representantes de los centros educativos y de las asociaciones de madres y padres (Ampas), quienes les han expresado "su preocupación" por "la escasa oferta que en materia de formación tiene Coria".

Durante la visita, Salas y Del Pozo han conocido de primera mano "las graves carencias" de infraestructuras educativas y la "insuficiente" oferta formativa que el Gobierno andaluz presta en el municipio. En ese sentido, se han comprometido a formalizar las correspondientes iniciativas parlamentarias con el fin de "conocer la planificación educativa de la Junta para el municipio".

"Hemos realizado una pregunta a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para saber su intención de ampliar la oferta educativa de bachilleratos y ciclos formativos en Coria del Río para el curso próximo o en los sucesivos y la respuesta del consejero no ha podido ser más desoladora, porque Luciano Alonso ha respondido clara y llanamente que no entra en los planes de la Junta ampliar las posibilidades de formación de los corianos", han asegurado.

Así, los 'populares' han advertido de que "la negativa a ofrecer nuevas enseñanzas de bachillerato y nuevos ciclos formativos es una muestra más del fracaso de la Junta en materia educativa y un jarro de agua fría para las justa demandas de los padres y alumnos de Coria".

A juicio de Salas y Del Pozo, "es lamentable que el Gobierno andaluz niegue nuevos ciclos formativos y de Bachilleratos a Coria, lo que significa que está desatendiendo, de nuevo, las demandas de un municipio con casi 29.500 habitantes cuya oferta educativa y de formación profesional es muy pobre, como desgraciadamente bien saben todos los corianos".

"La desazón de la comunidad educativa, de los padres y de los propios alumnos es grande porque ven cómo la Junta de Andalucía les niega las oportunidades que brinda la formación siempre y más a la hora de acceder al mercado laboral", han insistido, a la par que han apuntado que "con la negativa de atender las demandas de los corianos, el Ejecutivo autonómico no sólo impide la formación sino que bloquea las posibilidades de cientos de personas a la hora de encontrar un puesto de trabajo".

Además, los parlamentarios del PP por Sevilla han afirmado que "la Junta vuelve a demostrar, sin ningún tipo de pudor, que no le interesan las preocupaciones de Coria del Río porque cercena las posibilidades de futuro a las generaciones venideras, a las que condena a no prosperar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento