El trío gallego Sumrrá presenta este martes su quinto disco en Jimmy Glass

El trío gallego Sumrrá, formado por el pianista Manuel Gutiérrez, el contrabajista Xacobe Martínez Antelo y el batería L.A.R. Legido, presentará este martes en el Jimmy Glass los temas de su quinto disco.
Sumrrá Trío
Sumrrá Trío
JIMMY GLASS JAZZ
Sumrrá Trío

El trío gallego Sumrrá, formado por el pianista Manuel Gutiérrez, el contrabajista Xacobe Martínez Antelo y el batería L.A.R. Legido, presentará este martes en el Jimmy Glass los temas de su quinto disco.

Según informa la sala, la actuación se enmarca dentro del ciclo 1906 y dará comienzo a las 20.45 horas.

A punto de cumplir quince años de existencia, esta formación es "para muchos la más innovadora de la escena española", con "una de las trayectorias más sólidas y de mayor proyección internacional" a sus espaldas.

Su propuesta, formalmente jazzística, toma aleatoriamente elementos de otros géneros como el pop, el rock o el folk, con una estética "marcada por la improvisación, el juego y la frescura, unida a un alto nivel de composición propia", subrayan las mismas fuentes

En su nueva entrega discográfica, presentan temas originales que han madurado encima del escenario durante los cientos de conciertos que han ofrecido tanto por España como por Bolivia, Bulgaria o Sudáfrica desde su formación en el año 2000.

Xacobe Martínez Antelo, alma mater de Sumrrá, lidera otras formaciones como Xacobe Martínez Antelo Trío, Xacobe Martínez Antelo Quinteto, U-lo Trío, Banda Baliza, Monkillos, Marcos Pin & Xacobe Martínez Antelo Dúo y A Tribu.

Aunque centrado principalmente en el jazz, toca con grupos tanto de rock y pop (Clan Moriarty, 3pies), folk y música tradicional (Mercedes Peón, Marful), blues (Victor Aneiros Band) o teatro y las variedades (Chévere, Banda Baliza, Ultranoites, Carlos Blanco.

A su vez, el pianista, compositor y arreglista Manuel Gutiérrez es miembro de bandas como Victor Aneiros Band, Roberto Somoza Cuarteto, Marcelino Galán Quinteto y Terela Gradín.

El baterista e investigador sonoro L.A.R. Legido toca en bandas como SEM Big Band, Maruxa y Trío, Terela Gradín Quartet, Fat, KLK, Marcos Teira Cuarteto, Marful, Pin.Cirera.Legido.Martínez, y es fundador de Parto, un grupo de improvisación libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento